Hoteles rurales emblemáticos en venta en Guadalajara.

Sigüenza. Turismo, singularidad e inversión turística.

Tras los pasos de la historia en Sigüenza

La mayor localidad de la comarca de la Serranía es uno de los destinos con más encanto de la provincia de Guadalajara.

Sigüenza, ciudad medieval alcarreña, es uno de esos lugares en los que el patrimonio histórico forma parte de lo cotidiano. Su corazón de piedra palpita en esa casa singular junto a una plaza, en los vestigios celtíberos y romanos o en los imponentes edificios religiosos.

Visitar Sigüenza es sumergirse en historia y tradición.

Un puzle de culturas y estilos

Aunque es indudable que las torres del castillo son las grandes protagonistas del perfil de la ciudad, Sigüenza está repleta de edificios emblemáticos. La “Ciudad del Doncel”, título que recibe en honor al noble medieval Martín Vázquez de Arce, rezuma elegancia y opulencia en cada una de sus piedras, en cada casa singular.

Son de obligada visita lugares como la catedral de Santa María, la iglesia de San Vicente o la Casa del Doncel, un palacete del siglo XV que refleja claramente la extensa tradición nobiliaria de la ciudad.

Entre estrechas travesías jalonadas con escudos heráldicos se van abriendo paso otros rincones emblemáticos como la Plazuela de la Cárcel o la Plaza Mayor, donde la ciudad parece recobrar vida tras el letargo de la tarde.

Basta un paseo por el centro histórico de Sigüenza para hacer un recorrido de varios siglos que permite descubrir la ciudad a través de su arte, de su arquitectura y de su gastronomía. Reclamos patrimoniales tangibles e intangibles que despiertan el interés de miles de viajeros a lo largo de todo el año.

Un emplazamiento perfecto para un hotel rural

Las particularidades del entorno y de la historia de esta ciudad eminentemente medieval, convierten a Sigüenza en un lugar idóneo para los negocios turísticos. Propiedades como esta antigua casa del siglo XVII han acabado reconvertidas en un hotel rural de diseño en busca de un nuevo equilibrio entre modernidad y tradición.

El inmueble está ubicado en el casco histórico de la ciudad y cuenta con 16 amplias habitaciones en las que se combinan materiales tradicionales como la piedra y diseños vanguardistas. Esta decoración ecléctica aporta un toque de exclusividad a un espacio diseñado para acoger a 35 huéspedes en habitaciones con baño privado y perfectamente equipadas.

El hotel rural en venta dispone también de otros espacios comunes igualmente diáfanos y atractivos como una moderna sala de reuniones o un elegante salón en el que ofrece el servicio de desayuno. En total, 1.600 m2 en pleno centro de Sigüenza y a muy poca distancia de la catedral. Un lugar perfecto para disfrutar del turismo rural en un entorno único.

Lançois Doval es el portal de referencia a nivel nacional, con la oferta más amplia de propiedades singulares, edificios históricos, casas rurales y hoteles con encanto.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.