Fincas exclusivas en venta en Mallorca.

Regreso a lo tradicional en las possessions mallorquinas.

La tierra como fuente de riqueza y de prosperidad.

Las imponentes possessions mallorquinas son el mejor ejemplo de la estrecha vinculación que siempre ha existido en la isla entre tierra y bonanza.

Estas propiedades de carácter rural son en esencia casas señoriales emplazadas en entornos idílicos del interior insular. Una visión muy diferente del mercado inmobiliario de Mallorca con un atractivo toque tradicional.

Casas señoriales con grandes extensiones de terreno

El concepto de possessió es mucho más amplio que el de una casa señorial convencional.

Forma parte de un entramado de explotación agrícola que está en funcionamiento desde el siglo XIII, aunque el término no se acuñó hasta el siglo XVI.

Una possessió es en cierto modo el equivalente a los cortijos andaluces, las masías catalanas o las alquerías valencianas.

Fincas exclusivas protagonizadas por un inmueble de grandes dimensiones con espacios bien diferenciados para cada actividad y un extenso terreno para la caza, el cultivo o la cría de animales.

Possessió con vistas a la bahía de Alcudia

Esta antigua possessió en venta se erige entre paisajes montañosos con el mar como referente en el horizonte.

Es una impresionante propiedad ubicada en una zona cinegética privada y con diversas áreas habilitadas para los cultivos de secano.

Cuenta con árboles frutales, olivos centenarios y vegetación típica del Mediterráneo.

El cuerpo principal de la finca lo compone una casa de 734 m2 construidos en dos alturas.

Aunque necesita una reforma, los espacios están bien distribuidos y tras las dos grandes entradas-recibidor se abren paso dos cocinas, dos salones-comedor con chimenea, siete dormitorios dobles, tres baños y otras estancias sin uso determinado.

Aparte de la casa señorial, en el exterior hay patios ajardinados, dos garajes y varias construcciones de uso agrícola y ganadero, así como zonas de cultivo, pinares, huertos y pastos.

No en vano, la finca cuenta con un proyecto de reforma y construcción de un negocio de agroturismo con dos villas independientes y una veintena de habitaciones.

La posibilidad de realizar reformas y de habilitar nuevas áreas tanto para el hospedaje como para la explotación agrícola y ganadera supone un valor añadido en esta possessió ubicada en la carretera entre Artà y Alcúdia.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.