Enoturismo y hoteles con encanto en Catalunya.

El Priorat viñedos y turismo. 

La provincia de Tarragona alberga algunas de las zonas de producción vitivinícolas más importantes de Cataluña. De la mano del enoturismo, las bodegas se han convertido en foco de atracción de visitantes, deseosos de conocer los secretos de los mejores vinos desde un hotel con encanto.

La comarca del Priorat es una de las más recomendables en este sentido.

El Priorat ha fascinado a todos los pobladores que han pasado por esta comarca del centro de Tarragona, que no han sido precisamente pocos.

De hecho, la región alberga importantes vestigios de época sarracena, como el castillo de Siurana.

En cualquier caso, el gran reclamo de la zona son los vinos y, más concretamente, sus dos afamadas denominaciones de origen: la del Priorat y la de Montsant.

Algunos estudiosos remontan el origen de la actividad bodeguera al s. XII, justo después de la conquista cristiana a cargo de Ramón Berenguer IV.

Sea como sea, la historia de las denominaciones de origen es bastante más reciente (la de Montsant se constituyó en 2001), en tanto algunas de ellas se desgajaron de la DO de Tarragona. La 'reina' indiscutible del Priorat es la 'llicorella', la variedad que debe su nombre a las láminas de piedra tan características de sus suelos.

Cabe destacar que las visitas a bodegas y viñedos no constituyen las únicas actividades disponibles en la zona. El Priorat acoge también la ruta del aceite, al tiempo que ha habilitado senderos para las excursiones a pie, en bicicleta o en coche.

El hotel con encanto en cuestión exhibe con orgullo las tres estrellas que acreditan su calidad como alojamiento rural. Cuenta con siete habitaciones y apenas lleva otros tantos años en activo, garantizando el perfecto estado de las instalaciones.

Entre estas destaca el restaurante, que suscita un gran interés entre los visitantes que sea cercan al Priorat, independientemente de si se trata o no de huéspedes del hotel.

 Para aprovechar las posibilidades del enoturismo, desde el hotel en venta que nos ocupa se han organizado numerosas rutas por las bodegas de la región. Otro de los alicientes de la propiedad es que data del s. XVI, participando de la historia de la comarca.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa