El sector residencial inmobiliario y su futuro.

Inversión en suelo y edificios residenciales.

El ejercicio 2020 estuvo claramente marcado por el impacto de la primera ola de la pandemia de Covid-19, que provocó una ralentización de la actividad económica durante el segundo trimestre del año.

En tan difícil escenario, el segmento residencial inmobiliario exhibió una notable fortaleza a lo largo y ancho de España, resistiendo las caídas registradas en otras divisiones del mercado inmobiliario. Esta es la conclusión más destacada de un informe recientemente publicado por CBRE España y que apunta a una estabilización de precios en 2021.

En concreto, los precios del mercado residencial podrían corregirse entre un 1% y un 2% en la mayoría de regiones y que incluso resistirán mejor en las provincias más estratégicas (Madrid y Barcelona), confirmando que el impacto negativo de las restricciones a la movilidad y la actividad económica y social ha tocado fondo.

Las previsiones son particularmente optimistas para las viviendas de obra nueva, una subcategoría en la que no solamente se espera una estabilización de precios sino que no es descartable una pequeña subida en puntos concretos de la península.

Las viviendas de segunda mano sí que podrían experimentar una corrección algo más profunda por el aumento de la oferta disponible en mayor medida de lo que lo hará la demanda, lo que debería implicar una ligera tendencia a la baja en los precios.

 Aun así, no hay que olvidar que la inversión residencial fue la más destacada en un 2020 en el que asistimos a comportamientos tan interesantes como el de la compra o el alquiler de propiedades residenciales en entornos rurales y municipios de menos de 10.000 habitantes.

Más allá de las tendencias a nivel particular o familiar, los grandes fondos de inversión también tuvieron una conducta similar en lo que respecta al tipo de activos adquiridos.

Algo más del 30% de las operaciones inmobiliarias que se cerraron en 2020 en el mercado del Real Estate correspondió a promociones de viviendas en el interior, con una importante aportación de capital desde países como Estados Unidos o Alemania.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.