El mercado inmobiliario de lujo en Barcelona y Madrid.

Casas y pisos de lujo en venta.

Las grandes metrópolis españolas, entre las mejores ciudades del mundo para vivir

La calidad de vida es uno de los argumentos más repetidos entre los extranjeros que adquieren una segunda residencia o se instalan definitivamente en España.

Más allá de las valoraciones más subjetivas, los rankings internacionales más prestigiosos también coinciden en que las ciudades españolas ofrecen excelentes condiciones de vida.

El último informe que corrobora esta realidad es The Global Liveability Index 2021, elaborado por la Intelligence Unit de la prestigiosa revista The Economist.

De acuerdo con los datos de este estudio, Madrid y Barcelona son dos de las ciudades que más han mejorado su puntuación a lo largo del último año.

La capital de España ha escalado ni más ni menos que veinticinco puestos (ahora es la 19ª urbe más recomendada para vivir), mientras que Barcelona ha dado un impresionante salto de veintidós escalones (hasta alcanzar la 16ª posición del ranking).

De este modo, las grandes metrópolis españolas se sitúan por encima de algunas de las principales capitales europeas y de otras ciudades internacionales como Miami, Chicago, Fráncfort o Vancouver.

Entre los puntos fuertes de las capitales españolas, los servicios educativos, la estabilidad institucional y las infraestructuras urbanas han sido especialmente valorados, al tiempo que también ha jugado a su favor la relajación de las medidas extraordinarias para contener la pandemia de Covid-19.

La oferta cultural y el estilo de vida son otros reclamos sobradamente conocidos por los operadores turísticos y por los profesionales del mercado inmobiliario.

En este sentido, la disponibilidad de viviendas de alta calidad no puede desmerecerse como condicionante positivo del estilo de vida madrileño y barcelonés.

Los resultados de ambas ciudades españolas resultan todavía más meritorios si tenemos en cuenta que las urbes europeas han experimentado un considerable retroceso respecto al ranking de 2020.

Capitales como Viena, que llegó a liderar la clasificación en varias ocasiones, se han caído incluso del top-10, que ahora ha pasado estar casi monopolizado por ciudades del Pacífico (Japón, Australia y Nueva Zelanda).

Únicamente Zúrich y Ginebra, ambas suizas, resisten en la vanguardia del ranking.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.