Cuenca Casas rurales en venta.

Casas rurales en venta la Alcarria conquense. 

Íberos y romanos crearon los primeros asentamientos estables en las tierras alcarreñas de la provincia de Cuenca.

La expansión de esos pueblos primigenios dio lugar a la construcción de infraestructuras y monumentos, palacios y casas señoriales que hoy revelan la riqueza patrimonial de la región.

Muchas de esas casas rurales, reconvertidas ahora en pequeños hoteles con encanto, son la alternativa más demandada para hacer turismo en la zona.

Un extenso valle donde la historia cobra forma.

En el extremo noroccidental de la provincia de Cuenca se extiende un sobrecogedor paisaje de artesas y cerros aislados, dedicado casi en su totalidad al cultivo del girasol y la cebada. Es la estampa típica de la Alcarria conquense, protagonizada por 69 pueblos en los que la sencillez de la vida rural contrasta con las imponentes construcciones de origen romano y medieval.

Puentes, calzadas, templos centenarios y casas rústicas perfilan la identidad de estas poblaciones en las que el tañer de las campanas marca el rimo de la jornada. Sus ancestrales fiestas y romerías son, junto a la riqueza de su patrimonio histórico y artístico, un interesante reclamo que ha logrado absorber la mayor demanda de turismo rural de la región.

Casas rústicas reconvertidas en opciones de alojamiento. 

En los pueblos de la Alcarria conquense aún se pueden encontrar destacadas residencias señoriales que han sabido mantener intacta su esencia.

Un ejemplo es esta singular casa rural en venta en Villar del Maestre, a 20 km de Cuenca y a 140 km de Madrid.

La que fuera residencia del Gran Maestre de la Orden de Santiago, que dio nombre a esta población del Valle del Río Mayor, es en la actualidad un encantador hotel rural con capacidad para 30 huéspedes.

Una construcción robusta, erigida en piedra sillar sobre los restos de la casa palacio original y totalmente reformada, rodeada de 1.500 m2 de jardín.

Las obras acometidas tanto en el interior como en el exterior del inmueble ponen de manifiesto el compromiso que las casas rurales han adquirido con la conservación del patrimonio.

La arquitectura tradicional con pinceladas de modernidad, hace que sus 7 habitaciones, todas ellas exteriores y totalmente equipadas, aporten un toque de exclusividad a la experiencia viajera por tierras alcarreñas.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.