Casas indianas en venta en Asturias.

El cautivador mundo indiano.

La aventura de las Indias fue un reclamo especialmente potente durante varios siglos.

Si en un primer momento primó la exploración y conquista de nuevas tierras, con el paso de los siglos acabó imponiéndose el afán de promoción social al regresar a España.

Pertenecen a este segundo grupo los indianos, españoles que partieron a América a finales del s. XIX y regresaron con grandes fortunas, dando origen incluso a un estilo arquitectónico propio.

La casa colonial en venta que nos ocupa es un bello exponente de este momento histórico. Se encuentra en Asturias, como tantas otras viviendas de la misma tipología, y su construcción se remonta a 1899.

La fecha no es casual, puesto que apenas un año antes tuvo lugar la pérdida de los últimos territorios españoles de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas), lo que marcó, siquiera de manera simbólica, el final del sueño indiano en tierras americanas.

En cualquier caso, los indianos que ya se habían instalado definitivamente en España siguieron ejerciendo una notable influencia económica y política en las primeras décadas del s. XX.

¿Qué tiene de particular el estilo indiano?

La presente propiedad exclusiva nos da una idea muy aproximada del mismo. En primer lugar, impacta la monumentalidad de la mayoría de construcciones, auténticos palacetes en lo que a sus dimensiones respecta.

El siguiente elemento llamativo es la fuerte carga ornamental tanto de la fachada como de los interiores, a caballo entre el barroquismo y ciertos guiños exóticos, para dejar constancia del paso de los propietarios por Argentina, Chile u otros países latinoamericanos.

Por lo que respecta a la ubicación, las casonas indianas pueden encontrarse tanto en el campo como en las ciudades, siendo más habituales en la cornisa cantábrica.

La casa colonial en cuestión forma parte del concejo de San Martín del Rey Aurelio y, más concretamente, está enclavada en la Güeria de Carrocera, siendo la edificación más icónica de este precioso valle. El inversor se va a encontrar con una propiedad exclusiva dividida en tres alturas (planta baja y dos plantas superiores), con más de 500 m2 construidos sobre una finca de casi 3.900 m2.

Su potencial como hotel con encanto o alojamiento rural resulta identificable a simple vista.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.