Casas de lujo en venta en Barcelona: exclusividad en la capital

Vivir y trabajar en la Ciudad Condal. Objetivo de emprendedores extranjeros.

Barcelona es la ciudad más puramente europea de todas las grandes urbes españolas.

Precisamente por ello, las casas de lujo en Barcelona tienen una idiosincrasia propia: beben del modernismo de Gaudí, de las inspiraciones francesas y de una identidad vanguardista y única, que las hacen muy apetecibles para los inversores y los mayores amantes de las casas de lujo.

Son muchas las opciones de las propiedades exclusivas en venta en Barcelona que cumplen con estas características.

Y, lo más importante: la variedad es tanta que cualquier inversor puede encontrar un inmueble del estilo, tamaño, distribución y localización deseados.

Es interesante algunas de las propiedades más cautivadoras de las que hay actualmente en el mercado de alto nivel y las principales características de cada una de ellas.

Se hallan desde fincas históricas hasta pisos de última generación pensados para los perfiles más modernos.

En los últimos años, estas fincas se están utilizando tanto para las viviendas personales como para ser sedes de empresas o fundaciones, que quieren asentarse en espacios históricos o exclusivos para complementar su imagen de marca.

Sea como sea, la oferta de casas y pisos de lujo en Barcelona es amplia, tanto en venta como en alquiler, e invita a poner la mirada sobre la ciudad a la hora de pensar en invertir en una vivienda.

Un viaje al siglo XV

Vivir en una casa palacio, vivir como hombres y mujeres del renacimiento, sentir el pulso del tiempo sobre los muros…

Esto es lo que ofrece una de las residencias señoriales más importantes de toda Catalunya, a escasos minutos del centro de la ciudad.

La edificación renacentista da la oportunidad a sus futuros propietarios de disfrutar en un monumento histórico artístico de interés nacional, con casi 3000 metros cuadrados y más de 25 estancias rodeadas de infinitos jardines y pequeños bosques.

Algo que parece impensable en plena urbe, pero que con pequeños tesoros arquitectónicos como este se convierte en realidad.

El espacio, tanto interior como exterior, permite que la casa señorial se adapte a las necesidades estéticas y de confort de sus nuevos inquilinos. De este modo, se pueden combinar tradición y modernidad en un único espacio para crear una vivienda sin precedentes.

Un verano en una casa de lujo

Dentro de las opciones de alquiler, muchas de las viviendas de lujo de Barcelona se ofrecen únicamente los meses de verano. Esto hace que los arrendatarios puedan vivir la experiencia de disfrutar de un espacio exclusivo, sin compromiso de permanencia en la ciudad y solo durante un mar de mensualidades.

Un ejemplo es esta vivienda unifamiliar situada en Vallvidrera, en la zona periférica de la ciudad, pero dentro del municipio de Barcelona.

Disponible durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre —así como con la posibilidad de ser utilizada para rodajes a lo largo del año— esta construcción ofrece a sus inquilinos los mayores estándares de comodidad del mercado actual.

Su diseño vanguardista esconde una vivienda con tres plantas, 6 dormitorios, una impresionante sala de estar y cocina con acceso al jardín.

En el exterior esperan más de 500 metros cuadrados, con piscina, cenador, mobiliario de exterior y todas las comodidades para gozar de la casa en la época estival.

Las vistas a Montserrat, el hecho de estar en una de las zonas residenciales más exclusivas del Parque Natural de Collserola, el gimnasio totalmente equipado, la zona de baño y la calidad de un mobiliario de lujo elevan la experiencia a un nivel absolutamente imposible de alcanzar en otras circunstancias.

Esta casa de lujo está pensada para olvidarse del reloj y disfrutar de un tiempo de ocio único, a tan solo unos minutos del centro de Barcelona.

En inmuebles como estos es posible disfrutar a la vez del ritmo frenético de la gran ciudad y del descanso merecido en un hogar con todas las comodidades.

Hoteles en la gran ciudad

Más allá de las viviendas unipersonales, el parque inmobiliario de Barcelona es destacado por la cantidad de hoteles de lujo que se ponen a la venta cada año.

El área metropolitana de la ciudad atrae a decenas de miles de personas todos los años, que quieren hospedarse cerca de Barcelona por turismo o trabajo, de manera que estos hoteles se configuran como una opción más que interesante a la hora de plantear inversiones en suelo rentable.

Se trata de coquetos establecimientos con 45 habitaciones o dimensiones similares y que son una referencia en el sector, inaugurando el concepto del hotel boutique. 

Espacios pensados para el cliente de más alto nivel y, por tanto, diseñados para lograr una óptima rentabilidad, como viene demostrando el hecho su propia historia.

Todas estas construcciones hacen de Barcelona uno de los centros de Europa para los clientes que buscan edificaciones de lujo, inmuebles con historia o negocios de primer nivel en los que invertir.

El mercado de las casas de lujo en Barcelona es muy variado, sorprendente y atractivo para quienes buscan esa casa especial en la que vivir una existencia de ensueño.


¿Precisa vender su propiedad en Barcelona y su zona de influencia?

Gestionamos la compra por parte de nuestra cartera de clientes extranjeros de su piso o chalet, garantizándole la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92


 

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.