Burgos. Sus cotos de caza y fincas cinegéticas.

Hablar de la caza en Burgos es hacerlo, en buena medida, del corzo, quizá la pieza más significativa de las montañas de una de las provincias españolas más vinculadas a la actividad cinegética.

La presente finca en venta ofrece un extenso coto de caza privado, generosamente dotado con múltiples comodidades y espacios para el descanso.

La historia de la caza en Burgos antecede, con mucho, a la configuración actual de la provincia. Prácticamente no ha existido una etapa del poblamiento humano en la región en la que no se haya practicado esta actividad.

Los cazadores locales cuentan orgullosos que en la sierra de Atapuerca se han descubierto evidencias de uno de los episodios de caza en grupo más antiguos del planeta.

En la actualidad, tanto la caza menor (aves de pequeño tamaño como la codorniz, perdiz...) como la mayor (jabalí y corzo, entre otras especies), gozan de gran predicamento en los montes burgaleses, atrayendo a aficionados de toda España.

El corzo destaca sobre el resto de trofeos por diferentes motivos, destacando su abundancia en la zona y sus posibilidades gastronómicas. Y es que, la carne de corzo ha sido encumbrada como una seña de identidad de la cocina de Burgos, cosechando notables críticas por parte de los gastrónomos.

Su intenso sabor, su bajo contenido calórico y graso y su riqueza en propiedades nutricionales como el hierro o el fósforo, explican su éxito entre los cocineros de Burgos. Solomillos, lomillos, costillares, jamones, paletas...

El corzo brinda diferentes cortes que permiten elaborar platos muy sabrosos, destacando los estofados.

El coto de caza que nos ocupa está abierto tanto a la caza menor como a la mayor a lo largo de sus más de 110 hectáreas de extensión, con abundantes ejemplares de corzo, jabalí, perdiz y conejo.

La organización de monterías puede ser una interesante actividad principal o secundaria en una propiedad que permite, asimismo, la organización de grandes eventos y la producción agrícola de calidad.

Recordemos que la caza es la tercera actividad que cuenta con más socios federados en España, siendo solamente superada por el fútbol y el baloncesto, un aspecto a tener en cuenta de cara a la explotación de esta finca en venta.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.