Bodegas y enoturismo en Alicante.

Alicante es una provincia imposible de desvincular del turismo de sol y playa. No en vano, algunos de los destinos de este tipo más populares de España se dan cita en su litoral, caso de Benidorm, Torrevieja o Calpe entre otros.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte hay otro importante foco de atracción turística.

Dentro del creciente interés general por el llamado turismo de interior, el vino es uno de los productos nacionales que más fascinación despiertan tanto entre los visitantes españoles como extranjeros.

Alicante dispone de una amplia red de bodegas e incluso de una denominación de origen propia, la D. O. de Alicante, y ha conseguido esgrimir en sus caldos un carácter muy peculiar. Este el principal aliciente de los vinos alicantinos, una joya que se obtiene gracias, paradójicamente, al árido clima del interior de la provincia. La temperatura media también ayuda a equilibrar un cóctel perfecto.

Este es, pues, el primer reclamo de una bodega alicantina, la originalidad de su vino. El segundo es patrimonio histórico-artístico casi omnipresente en el interior de Alicante. Hablamos de una tierra poblada por numerosos castillos como los de Villena, Elda, Petrer, Castalla, Biar, Sax o Elche, localidades que cuentan a su vez con distintas bodegas afincadas en su término municipal.

Las grandes fortalezas medievales no suponen solamente un telón de fondo más o menos estético para realizar un recorrido de enoturismo. Se trata de construcciones con una interesante historia en sus paredes y que ofrecen una experiencia lúdico-didáctica excepcional junto a los viñedos.

Esta última opción es muy interesante si, por ejemplo, se decide visitar una localidad en concreto que cuenta tanto con viñedos como con castillos (Petrer y Villena son dos ejemplos notables).

Con todo, también cabe la posibilidad de realizar una ruta específica por las bodegas de una o varias comarcas.

Cabe señalar que existen hasta cuarenta negocios de este tipo agrupados dentro de la D. O. de Alicante, siendo abastecidos a su vez por casi diez mil viticultores de toda la provincia. El inversor interesado en el sector del vino puede beneficiarse de una tendencia claramente positiva en esta región.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.