Bodegas en venta en Extremadura con sello de calidad

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, reconocida desde 1999, se extiende por seis comarcas vitivinícolas extremeñas.

Este sello distintivo garantiza la calidad de unos caldos cuyos orígenes se remontan a la época de los pueblos celtas, lusitanos y romanos.

 Actualmente, invertir en las bodegas de Extremadura es una forma de preservar esta tradición milenaria al tiempo que se consolida un futuro económico prometedor.

Sabores heterogéneos de las bodegas en Extremadura

Una de las particularidades de esta denominación de origen es que no impone un criterio de producción único.

Los vinos y cavas extremeños, aunque vinculados entre sí por este mismo sello de calidad, presentan características diferentes.

Es uno de los atractivos de esta producción: la riqueza de lo heterogéneo asentada sobre las bases de un proyecto común y de alta calidad.

Y es que, si bien no existen criterios de uniformidad, sí que hay unas exigencias de nobleza y carácter muy estrictas que afectan a las variedades de uva, a los tipos de cultivo y a las modalidades de elaboración y crianza.

Es interesante destacar que el cava se ha convertido en el tipo de vino con mayor aumento de consumo en la última década.

Un dato a tener en cuenta para quienes no solo están interesados en la inversión en un negocio vitivinícola rentable sino en uno en pleno desarrollo.

Finca productora de vino y cava extremeño

Aunque la provincia de Badajoz está considerada la capital de los caldos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, no siempre resulta sencillo encontrar una bodega en venta de estas características.

Extensa, moderna y en perfecto estado, las instalaciones de esta finca y sus extensos viñedos están listos para la producción de vino y cava extremeño.

Los caldos pacenses suponen una producción en torno a 4,5 millones de Hls.

De hecho, Badajoz es la segunda región vinícola más importante del país.

Esta bodega tiene capacidad para almacenar hasta 160.000 litros en depósitos y 33.000 ltrs en 130 barricas de roble americano, un negocio nada desdeñable teniendo en cuenta su buena colocación tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.