Ávila. Sus posadas y casas rurales en venta.

Un hotel con encanto para un merecido alto en el camino

Durante muchos siglos, las posadas que se agolpaban en los márgenes de los caminos eran uno de los principales refugios en los que los viajeros podían realizar un alto en su viaje o, incluso, pernoctar.

Un propósito bastante similar es el que presenta el hotel rural que nos ocupa, si bien el imponente marco natural que lo rodea nos invita a permanecer más y más tiempo en él.

La antigua posada en cuestión está ubicada dentro del término municipal de Candelera, las estribaciones más meridionales de la Sierra de Gredos y a muy escasa distancia del valle del río Tiétar. Con semejantes datos, salta a la vista que nos encontramos ante un alojamiento orientado al turismo rural más genuino.

Como anécdota histórica, el negocio cuenta con el honor de haber sido el primer establecimiento de este tipo en ser reconocido como posada-hotel rural en toda la provincia de Ávila. Además, el recinto no se edificó originalmente para este fin, puesto que a comienzos del s. XX era una casa de labranza.

Las posadas constituyen una tipología de propiedades que muchos vinculan injustamente con el pasado, tal y como rememorábamos en el primer párrafo.

Ciertamente, en la actualidad proliferan otros modelos de alojamiento más acordes con las demandas de los viajeros, que no buscan tanto un lugar imprevisto en el que pernoctar sino un enclave al que retirarse para descansar en plena naturaleza.

Así, una posada debe contar con habitaciones totalmente equipadas y, al mismo tiempo, ofrecer un buen servicio de restauración, a poder ser con abundancia de productos locales.

El hotel rural en venta que nos ocupa, participa de la tradición secular de las posadas, pero, gracias a un intenso trabajo de rehabilitación y remodelación, lo hace con las comodidades propias del s. XXI. El edificio cuenta con cinco habitaciones dobles, equipadas todas ellas con baño propio.

 Las estancias comunes incluyen un amplio salón (más otro algo más reducido en la planta baja) y una agradable terraza sombreada.

 La antigua posada se levanta sobre una parcela de tres hectáreas y está resguardada por un auténtico bosque de robles y alisos.

Este establecimiento es conocido en la zona por la calidad de su cocina.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.