Palencia. Santoyo. Casa y finca rústica en venta. Tierra de Campos.

Referencia: 
ld1904
Precio: 
165.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Palencia
  • Santoyo

Compártenos

Ruta de las Catedrales, junto Camino de Santiago. Ideal negocio hostelería.

Preciosa Finca de Recreo en venta, en Santoyo (Palencia), ideal para vivir con privacidad al aire libre y cerca de la ciudad.

La parcela con arboleda tiene una superficie de 4.135 metros cuadrados, toda cercada, y dentro de su perímetro encontramos la casa de 200 m2 construidos, distribuida en tres plantas de piedra en perfecto estado, con diferentes estancias, gran palomar, piscina, almacén, zona de parking, dependencia con horno, etc.

Tiene dos entradas y acceso independiente desde la carretera.

Es una finca con encanto, con estilo y diferente.

Nos encontramos ante una singular propiedad, ideal tanto par su uso particular, como para su posible reconversión a una coqueta casa rural.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Santoyo.

Santoyo es una localidad de Tierra de Campos de Palencia, aunque parte de su término municipal alcanza posiciones en la comarca vecina del Cerrato, lindando al sur con la localidad de Astudillo.

Está ubicada al este de la provincia, próxima a los límites provinciales con Burgos.

Dista 33 km de la capital, la distancia que los separa se recorre a través de la autovía de la Meseta Cantabria, A-67, incorporándonos a la PP-4302 en Piña de Campos dirección Támara de Campos.

Fue plaza fortificada, conservando vestigios de su amurallamiento, tal vez del siglo XI. Santoyo es tierra de palomares, alberga en su núcleo poblacional el Centro Temático del Palomar.

Calles y plazas rezuman historia por sus cuatro costados, destacando en el centro de la localidad el imponente templo dedicado a San Juan Bautista.

La localidad celebra sus fiestas en honor a San Juan Bautista (San Juan "El verde") el día 24 de junio, honran a la Virgen de la Quintanilla en el domingo de Pascua.

Santoyo administra la localidad de Santiago del Val, pueblecito que mantiene una iglesia advocada a su patrón, el Apóstol que ofrece nombre a la localidad.

El nombre de Santoyo aparece en una trascripción de los fueros de Melgar de Fernamental, el origen del nombre da lugar a muchas hipótesis: Santovio, Santochyo (Sanctus Eutichyus), Santugio, Santu-eio (Santillo). Varios expertos defienden que procede del nombre latino de su patrono San Juan Bautista, así Santus Joannes que en forma abreviada muy corriente es Santus Jº y castellanizada, con la "Y" en lugar de "J", daría Santo-Yo, aunque existen dudas razonadas sobre estas acepciones.

Por último, Faustino Narganes Quijano corrobora que proviene de San Audito o San Avito del modo siguiente: Sant Audito o Sant Auto>Sant Auyo>Santoyo> Santoyo. Algunos historiadores indican que la localidad ocupa el lugar de la antigua Tela Augusta romana; cerca de otra villa también del Imperio: Las Quintanas. Asimismo, es posible que fuera asentamiento de una población indígena de los vacceos, de cuyo castro quedan restos en los alrededores.

Los visigodos ocuparon estas tierras y reconstruyeron el lugar, de ello queda algún que otro vestigio de interés.

Información recogida en www.palenciaturismo.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.