Cáceres. Edificio histórico en venta. Centro urbano. Ideal oficinas o vivienda.

Referencia: 
ld1830
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Cáceres

Compártenos

Singular edificio catalogado en venta ideal como vivienda y despacho representativo o alojamiento turístico.

El edificio fue proyectado y construido por el Arquitecto J.L. Munuera, en el año 1931, por encargo de D. Víctor Pérez Tejado.

En la zona de la burguesía cacereña que alojó a su familia dedicada a la actividad Panadera, que incluso hoy persiste.

El Arquitecto J.L Munuera era muy reconocido, formaba parte de la Escuela de Arquitectura Modernista Cacereña influenciada por la Escuela Sevillana, cuyos rasgos se denotan en las obras que aún se han conservado, como el llamado “Chalet Málaga” en Avda. España o en el antiguo bazar “El Siglo” en la Plaza de la Concepción.

El edificio está construido por muros de mampostería y forjados de hormigón con la ayuda de elementos estructurales de hierro, propio de la época.

Dispone de dos patios, uno de ventilación interior y otro posterior abierto a la C/Felipe Uribarri.

Es de un gran valor arquitectónico los espacios resueltos entre medianerías con la apertura de vacío en doble altura en el Hall cubierto por una espectacular vidriera bajo lucernario.

Disponiendo de una escalera de tiro en “L” guiada por una espectacular barandilla de hierro, realizada en los talleres de artistas sevillanos.....

 


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.