Ciudad Rodrigo. Casa palacio en venta. Salamanca propiedades históricas.

Referencia: 
ld1826
Precio: 
990.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Ciudad Rodrigo

Compártenos

Singular casa señorial en venta situada junto a la Catedral.

Se comenzó a construir en 1552.

Su promotor fue el canónigo don Hernando de Miranda, que colocó los escudos de sus padres, el de Miranda, sobre la puerta, y a los lados los de Robles y Chaves, sus linajes maternos.

Nos encontramos ante un precioso palacio del S.XVI con fachada de sillería, en la que destacan el alfiz rematado por flameros, y la portada adintelada, decorada con los tres escudos de armas.

La parte posterior del edificio tuvo que ser reformada en el S.XIX debido a los daños sufridos por la guerra de la independencia.

La edificación, de 1.496m2, cuenta con 1 patio interior, otro exterior donde están las antiguas caballerizas, un jardín, 2 plantas de vivienda, y una tercera planta destinada a almacenaje (desván).

Su patio interior, casi cuadrado, de 8 columnas monolíticas rematadas por capiteles con escudos de linajes mirobrigenses, soportan zapatas de madera sobre las que se alza la galería cerrada de la primera planta.

Desde este patio salen unas escaleras de piedra por las que se accede a la primera planta.

El patio exterior cuenta con un edificio que era el antiguo pajar y las caballerizas que actualmente usamos de cochera; y un antiguo palomar e invernadero que actualmente están en ruinas.

El jardín, otra de las joyas de la casa, tiene unas vistas exclusivas a la catedral de Santa María.

La planta baja se distribuye alrededor del patio interior, así como la primera planta, que cuenta con un mirador cerrado en la fachada del jardín.

El inmueble se encuentra catalogado en el PGOU y PECH como bien protegido de grado 1 (protección ambiental).

Se autorizan obras de conservación, restauración y rehabilitación para adaptación a nuevos usos.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Ver video de esta propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.