Lorca. Murcia. Edificio histórico en venta o alquiler.

Referencia: 
831
Localización: 
  • Murcia
  • Murcia
  • Lorca

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones

El edificio del Granero, es una construcción originaria del siglo XVI, enclavado en el centro histórico de Lorca, a unos 200m del Ayuntamiento y a 150m de la c/ Corredera, centro del comercio y sede de las principales entidades bancarias de la localidad.

En la fachada principal, existe un parking público con capacidad para unos 200 vehículos, sobre el que están construidas unas galerías comerciales.

Tiene una superficie construida de unos 1.250m2, en tres plantas, de lo cuales 960 son los correspondientes al edificio histórico propiamente y el resto a los anexos.

Está totalmente restaurado y en la actualidad dedicado a:

En las plantas bajas a Sala de fiestas y la planta alta esta desinada a oficinas.

Los negocios y oficinas están en alquiler, siendo la sala de fiestas de una sociedad del mismo grupo y las oficinas se usan por la propia empresa.

El Edificio está disponible para alquiler o venta. Y es ideal para cualquier negocio, oficinas representativas o edificio corporativo.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTILISTICOS.

A mediados del siglo XVI se construye, junto a la vieja Iglesia de San Mateo, un edificio para Tercia y frutos de los diezmos cuyo principal beneficiario era el Obispo de Cartagena- Murcia y su amplia diócesis. Sería este edificio como todos los de este género meramente funcional, sin particulares detalles ornamentales.

En 1.763 se actúa en él con una amplia intervención de reforma de la que se hace cargo, mediante contrato, el activo arquitecto lorquino Pedro García Campoy. En 1. 765 es reconocida y visitada la obra por el Arquitecto de la Corte, entonces trabajando en el Palacio Episcopal de Murcia, Baltasar Canestro que la encuentra conforme a lo proyectado en los planos, dándose por concluida una año más tarde con la aprobación de los maestros alares murcianos Martín Solera y Antonio Roldán.

Tuvo un costo algo superior a los 80.000 reales pues a lo largo de su construcción fue mejorándose en algunos extremos, como el poner soladura de piedra del Puerto de Caravaca en los pisos bajos, por el mucho tráfico que padecían, así como el subir de cantería hasta la cornisa del tejado lo hecho en las esquinas. Igualmente en piedra del país iban los zócalos y el resto en mampostería alternando con hileras de ladrillo, fuerte rejería en sus vanos como aún es comprobable en los que dan a la calle Padre Azor.

Por el año 1.976 se derriba para agua potable parte de este edifico que según la documentación consultada del pasado siglo contaba con 1.142,50 metros útiles, con patio interior, una superficie de muros de 180,7 metros y un resto propiamente habitable de 675,6 metros.

Sólo resta hoy un cuerpo de los tres que lo componían que enfrenta con calles Cubo y Padre Azor y que al parecer sirvió, en su época de actividad, para bodega de aceite se recogían también en el Granero trigo, cebada, barrilla, seda y otros productos, con ocho estancias en su piso bajo y principal, distribuidas de modo armónico con bovedillas de arista, doce gruesos pilares y pasillo central. Construcción sobremanera sólida en su fábrica realizada, como indican los informes del Siglo XVIII, con materiales de la mejor calidad que se encuentran tendentes tanto a la mayor firmeza de la obra y su hermosura como para la mejor conservación de los frutos.

Actualmente el edificio de forma rectangular queda enclavado dentro de la trama urbana, el cual ha sido edificado por sus laterales, manteniendo sus dos fachadas a la Plaza de Abastos y C/. Padre Azor, estando su entrada principal elevada sobre el nivel de la calle por la Plaza de Abastos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.