Cáceres. Dehesa en venta. Coto de caza mayor y menor. Comarca de La Jara.

Referencia: 
ld1585
Precio: 
1.600.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Valdelacasa de Tajo

Compártenos

Valdelacasa del Tajo. Extraordinaria finca cinegética y ganadera de una superficie de 103 Ha.

De fácil acceso y cercada perimetralmente, con un paisaje de extraordinaria belleza.

La finca se encuentra cubierta de encinas, enebros y quejigos, así como de lavandas o espliegos, esparragueras, jaras y retamas.

Dispone de casa de piedra antigua, con charcas y arroyos interiores.

Abundante agua.

Limita con el rio Tajo (Pantano de Valdecañas) a una distancia de 6 Kms del complejo Isla de Valdecañas.

Navegación por el rio, en determinadas épocas del año, pudiendo practicar la pesca en toda la temporada.

Caza Mayor (jabalí, venado, muflón y corzo) y Menor (conejo, liebre, palomas torcaces), estando incluida en coto privado de caza.

Caminos interiores para desplazamientos con vehículos.

Excelente situación a menos de 2 horas de Madrid capital.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Valdelacasa del Tajo.

 El enclave natural donde se sitúa la localidad de Valdelacasa presenta contrastes muy marcados y definidos. Desde los paisajes serranos formados por materiales peleozoicos muy erosionados con predominio de cuarcitas que forman apretadas crestas en sus cimas y pequeñas gargantas en su base, donde crece abundante vegetación como brezos, lentisco y jara.

Es conocido el Paraje de "La Madre del Agua", antiguos veneros de donde se abastecía de agua la localidad.

Le sigue en costas más bajas una llanura ligeramente ondulada con afloraciones pizarrosas donde la dehesa, las tierras de cultivo y los pastos rivalizan su territorio, paisaje en el que el hombre y la naturaleza viven en completa armonía.

Por último, la zona norte dominada por los profundos cortes naturales del río Tajo y afluentes, donde se intercalan afloraciones graníticas con formaciones pizarrosas, produciendo un paisaje de gran belleza. De esta zona merece destacar el vado natural formado por el Tajo en las inmediaciones del Castillo de Espejel, conocido como "Los Malagones", o el profundo corte que forma el Tajo en la zona de los "Frontones" y " el Tranco del Gitano".

Un poco de historia.

Desde la época de la Reconquista, las tierras que componen la Jara estuvieron bajo el dominio de la Villa de Talavera de la Reina formando parte de su Alfoz. De ella segregó en 1185 el rey Alfonso VIII la heredad de Espejel con su castillo y aceñas al ser donadas a la orden militar de Santiago, situadas estas al norte de lo que hoy es el término de Valdelacasa.

En 1249 Fernando III, el Santo dona a Talavera la " Dehesa del Pedroso" por la necesidad de tierras y pastos para sustentar al vecindario, ello propiciaría la repoblación de la zona y por tanto la fundación de sus poblados, 17 heredades formarían esta enorme dehesa.

Pero será a partir del año 1369 cuando estas tierras junto con la Villa serán constituidas en Señorío de los arzobispos de Toledo por el Rey Enrique II y por tanto pertenecientes a la Dignidad Arzobispal de la ciudad de Toledo. Dominio este último que todavía conserva la Ciudad Imperial.

Los primeros datos que hacen referencia a la existencia de la población aparecen a comienzos del siglo XV referentes a la producción de cereales y a las Sentencias que dictan los arzobispos, señores de la tierra, con referencia a la protección de pastos y cultivos.

El despliegue de la población de Valdelacasa se producirá a partir de los siglos XVII y XVIII cuando se convierta en la mayor población de la zona con importantes molinos, lagares y una tenería. Aparecen entonces importantes familias pertenecientes a la hidalguía como Francisco Díaz Masa, Alonso de Pedraza o los Sotelo de Rivera.

Será en 1833 cuando Valdelacasa y los pueblos que conforman la Jara dejen de pertenecer al dominio político y administrativo de Talavera, quedando agregados a la recién creada provincia de Cáceres.

Información recogida en la Web del ayuntamiento de Valdelacasa del tajo

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.