Casa señorial en venta. Feria. Badajoz. Actualmente Casa rural categoría superior.

Referencia: 
ld1414
Precio: 
589.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Badajoz
  • Feria

Compártenos

Esta singular casa señorial no es un alojamiento Rural convencional.

Es un establecimiento único de reciente construcción donde en cada detalle se ha puesto el alma.

El resultado atrapa, seduce, y hace sentirse una persona privilegiada.

La elegante piedra tallada y rehabilitada del siglo XV, la presencia constante del sonido del agua y unas vistas interminables, dan el apellido a tan bello alojamiento.

Detrás de cada uno de los materiales utilizados y el diseño empleado, hay peculiares historias que dan vida a cada rincón de la Casa.

El alojamiento conjuga perfectamente la elegancia del estilo rústico señorial, con el bienestar y la armonía que se siente en el medio rural.

Esta casa Rural de categoría superior 5* cuyo régimen de alojamiento tiene varias posibilidades:

Se puede alquilar como Casa Completa, en las que familias y/o grupo de amigos pueden disfrutar con total intimidad de toda la Casa y todos los exteriores, o bien como alojamiento por habitaciones.

Dispone de 4 habitaciones dobles de lujo, una habitación cuádruple Premium tipo suite y una habitación más séxtuple, todas ellas con cuartos de baño incorporados.

Cada habitación de lujo dispone de calefacción frío /calor, tv plana de 32”, hilo musical, calienta leche, café, infusiones, te, bombones, botella de agua mineral, cuarto de baño completo, secador de pelo, albornoz y amenities de baño ecológicas.

Cuenta con dos amplios salones de cuidado y exquisito diseño, con inmejorables vistas hacia el pueblo y la Comarca.

Cocina totalmente amueblada y equipada, con dos balcones a la fachada principal.

Porches con arcos de doble arista vista de piedra arenisca del siglo XV, terrazas en distintos niveles, piscina de sal en rebosadero desbordante y cascada, lengua de agua tipo SPA, barbacoa, etc.…

Nos encontramos ante una singular propiedad ideal para su uso turístico, así como su utilización como exclusiva residencia particular o la combinación de las dos opciones.


Sobre Feria y su historia.

La población se asienta en la vertiente meridional de la Sierra Vieja, a medio camino entre Santa Marta y Zafra.

Pertenece a la comarca de Zafra - Río Bodión y al Partido judicial de Zafra.

La historia de Feria comienza en el Calcolítico, del cual encontramos algunos restos de asentamientos atraídos por las posibilidades mineras como el Dolmen de la Casa del Monje. Más tarde fueron los Celtas que en 580 a. C. dieron su nombre al caserío como "Seria". Se asentaron en la ladera del Castillo donde construyeron un Castro. Posteriormente fue aprovechado por los Romanos debido a su privilegiado carácter defensivo, denominándola "Fama LLulia".

Tras ellos, fueron los Árabes quienes aprovecharon el Castro para contener el empuje cristiano y defender los intereses de la Taifa de Badajoz.

Tras la Reconquista Cristiana, El Rey Alfonso X "El Sabio" reparte todos los territorios de la provincia de Badajoz a las Órdenes Militares; perteneciendo Feria a la Orden de Santiago y posteriormente a Badajoz.

En febrero de 1.394, el Rey Enrique III de Castilla, dona a Don Gómes Suárez de Figueróa, Mayordomo Mayor de la Reina, los lugares de Feria, Zafra y La Parra como recompensa pro su fidelidad e intervención en las guerras contra Portugal.

Pero el Maestre hizo que tal recompensa cayese en manos de su hijo Don Lorenzo Suárez de Figueróa; ya que, como Maestre de la Orden de Santiago, estaba obligado a dejar en testamento la mitad de sus bienes a dicha orden.

Con esta donación se creó el Señorío de Feria, que fue ampliándose poco a poco hasta ocupar 1.000 km2 y 25 pueblos. En 1.460 el Rey Enrique IV concede el título de "Conde de Feria" a Don Lorenzo Suárez de Figueróa, año en que comienzan las obras de reconstrucción del Castillo, que finalizarán en 1.513 por su hijo Don Gómes Suárez de Figueróa "II Conde de Feria".

Los naturales de Feria son conocidos como "coritos". Los antecedentes del peculiar apelativo no están establecidos con precisión, conectándose con la posición elevada de la localidad; con una supuesta procedencia vasca de sus primeros ocupantes tras la reconquista cristiana, y con otras circunstancias.

Información recogida de la Web del ayuntamiento de Feria.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.