Finca y almazara ecológica en venta.

Finca y almazara ecológica en venta.
Referencia: 
ld1285
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Tarragona

Compártenos

El creciente valor de lo ecológico

El fenómeno de los productos ecológicos no constituye una moda pasajera, ha llegado para quedarse.

Prácticamente todos los ámbitos de la alimentación cuentan con variantes ecológicas, que se caracterizan por el seguimiento de distintas pautas de control de calidad durante los diferentes procesos que desembocan en el producto final. El aceite no escapa a esta tendencia.

Las almazaras ecológicas son un tipo de industria agroalimentaria muy particular y que cuenta con un gran potencial de crecimiento. Se encuentra todavía en una fase inicial dentro de su desarrollo y por ello se trata del momento idóneo para posicionarse con vistas a las posibilidades del sector.

¿Qué hace que una almazara sea ecológica? Como ya se ha comentado, los responsables de estos negocios ponen especial cuidado en la atención de los olivos sirviéndose únicamente de recursos naturales para su abono y crecimiento. En los casos en que las almazaras y los olivos estén en manos distintas, los agricultores operan de idéntica manera.

En realidad, el concepto ecológico en el aceite podría resumirse en la recuperación de la tradición. La aceituna se muele sin prisas y posteriormente es batida y centrifugada con la temperatura apropiada para conseguir el sabor más puro. En ningún momento de la elaboración del aceite se introducen productos que alteran o potencian las cualidades nutricionales de tan excelso producto. Por supuesto, en la almazara se lleva a cabo una cuidada diferenciación entre los tipos de aceituna para dar origen a aceites igualmente diversos.

Esta clasificación puede arrancar incluso en la finca olivarera.

La propiedad que nos ocupa eleva estas posibilidades a su máxima expresión.

Se trata de una almazara ecológica ubicada en Xerta, una población de la provincia de Tarragona que se levanta en un margen del río Ebro. Para ser exactos, las instalaciones en cuestión se encuentran en la zona montañosa de la Roca Roja, de gran belleza natural.

El complejo incluye una almazara de última generación que ofrece más de 2.000 m2 para la elaboración y almacenamiento de aceite. Ello se completa con una finca olivarera de 75 hectáreas (100% ecológica) y una residencia con casi 1.200 m2 habitables totalmente equipada.

Más información sobre esta propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.