Venta almazara. Finca olivícola y de recreo. Xerta. Tarragona.

Referencia: 
ld1284
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Xerta

Compártenos

Finca ecológica dedicada al cultivo del olivar con una extensión de aproximadamente 75 Ha. vallada en un 70% con valla de madera y valla cinegética.

La finca está situada en la falda de “Roca Rotja”, en la margen derecha del rio Ebro, comarca del Baix Ebre, a 2 Km. de la población de Xerta (1.100 habitantes) y 11km. de la ciudad de Tortosa.

Claramente la finca se compone de dos partes: la zona agrícola dedicada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico y una sub-parcela dedicada a zona residencial o de recreo.

 La parte residencial consta de una superficie de 17.000 m2, vallados con muro de 2’5-3 m. de altura, con alambrada y alarma perimetral, además de cámaras de vigilancia.

Tiene dos accesos con puertas de hierro forjado automatizadas, una  al núcleo edificado y la otra a la zona de aparcamiento Este.

La casa tiene un total de 1.150 m2 habitables (sin terrazas), y está distribuida alrededor de una galería central con un lucernario emplomado (realizado por el mismo taller que reconstruyo la cúpula del Liceo de Barcelona), y barandillas de aluminio y bronce del artista David Marshall. Consta de Planta baja, Planta Primera y Semisótano.

Todos los materiales que se han empleado son nobles, madera tropical, roble, piedra de cantera y piedra seca, forja, teja catalana, adobe de barro, mármol, etc.

Ha sido diseñada por la propiedad y dirigida la obra por el arquitecto D. Carlos Verges , construida en el año 2000-2001, dotada de todos los servicios. Todo el interior fue realizado por el Estudio de Arquitectura Interior de María Candelas (Barcelona).

En su construcción se pretendió que el aspecto externo fuera el de una típica masía modernista catalana, pero que diera la sensación de haber estado integrada en el terreno desde siempre, y se consiguió. El interior es de diseño moderno, diáfano y muy elegante.

En la Planta baja están ubicadas las estancias principales, hall de entrada principal,  Salón con chimenea central con puerta de acceso al garaje, Salón estar-cine con chimenea y acceso a la terraza de verano, comedor principal con dos accesos a la terraza de invierno la cual tiene comedor-estar, baño de cortesía, cocina con barbacoa, con horno de leña y chimenea en la zona de comer, alacena, despensa y acceso a la bodega la cual ocupa el subsuelo de la cocina.

La Planta primera  dispone de hall de acceso al parking superior y jardines zona oeste, y distribuidos alrededor del lucernario hay seis suites con vestidor, cada una de ellas decorada de forma diferente, con balcones o terraza exterior. La suite principal tiene chimenea de cristal y biblioteca en madera de roble con relieves y chimenea.

El Semisótano cuenta con el espacio del lucernario tiene un jardín Zen con fuente y estanque, acceso al Spa, el cual consta de piscina climatizada, zona de relax con tumbona térmica, jacuzzi 6 plazas, zona masaje, ducha ciclónica, duche térmica, hamman, sauna y baño. Todo el spa el suelo es de madera tropical, las paredes de mármol de Carrara y una de ellas es muro corredero de vidrio del artista Antonio Castrillo que separa la piscina del estanque Zen. Tiene acceso al gimnasio totalmente equipado y por él, hay acceso al jardín de la zona Este. Hay un acceso exterior a la habitación del servicio.

Las tres plantas se encuentran unidas mediante un ascensor.

La casa está totalmente amueblada y equipada con muebles de diseño, antigüedades y varias obras de arte.

Alrededor de la casa la parcela está ocupada por, diferentes jardines, perreras, aviarios, piscina exterior con playas en madera tropical y solárium, pitch and put, estanques, pista de tenis, estudio de pintura y cúpula con telescopio prof., kioscos madera tropical, templetes forja, planta fotovoltaica, huerto domestico anexo a la parcela de 500 m2, foso olímpico de tiro al plato con maquina robot automática, etc.  

En la misma parcela frente a la entrada principal hay una casa con jardín y todos los servicios de 70m2 que la ocupa el casero.

FINCA AGRICOLA.

Aproximadamente 75Ha. dedicadas al cultivo del olivar ecológico. Todo son variedades autóctonas de la zona (Farga, Morruda, Sevillenca, Panisello y Empeltre). Antigüedad media del olivar unos 250 años. Se ha respetado el tipo de cultivo con plantación tradicional 8x8m, y toda la finca está dotada de riego por goteo.

Existen cinco pozos de agua en el conjunto de la finca, además del pozo de la casa.

En el conjunto de la finca existen seis casas antiguas de payes, susceptibles de reformar.

Así mismo en una de las parcelas, cerca de la casa hay un picadero de caballos, con cuadras en perfecto estado.

La propiedad dispone, en la propia finca, de Almazara ecológica para la producción de aceite.

Construido en 2009, fue premiado en 2011 como Mejor Molino de Aceite de España por la Asociación de Municipios Olivareros de España.

Se trata de un edificio singular bioclimático, construido en piedra seca, y ocupa una superficie de unos 2.000 m2, más patios de recepción y limpieza. Se encuentra totalmente equipado con maquinaria de última generación.

La particularidad de esta Almazara es que está construida para producir de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. No produce residuos, ni contaminación y mediante planta fotovoltaica se produce el 70% de la energía que consume. Hay una planta de osmosis inversa para el tratamiento de aguas de producción y sistema de recuperación de las aguas para reutilizar en el riego.

Dispone de bodega subterránea con depósitos de acero inoxidable inertizables con capacidad de 200 mil litros de aceite.

Así mismo dispone de planta automática de embotellado, y almacén de materias primas. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.