Priorat. Bodega y viñedo en venta.

Priorat. Bodega y viñedo en venta.
Referencia: 
viny01
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Tarragona

Compártenos

Esta finca vitivinícola en venta con su masía rural y bodega, está ubicada en la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Su historia se remonta al siglo XV cuando los cartujos de la conocida cartuja Scala Dei, deciden adquirir estas tierras por su situación y características del terreno para plantar cepas y olivos y construir un monasterio cartujano con bodega para elaborar vinos y aceite de oliva de excelente calidad.

Durante muchas décadas esta finca fue la que abastecía los vinos y aceite de oliva a la Cartuja de Scala Dei, y en el siglo XVIII se ganó el apodo por los frailes de la comarca como “La Perla del Priorat” por los preciados productos que sí hacían.

Su total rehabilitación como masía rural se realizó en los años 90 y la creación de la bodega moderna actual en el año 2000.

En la actualidad la finca tiene una superficie de unas 84 ha con un total de sus construcciones de 3.789m2.

La extensión de viñedo es de 22 ha.

También dispone de unos 250 olivos centenarios que se elabora aceite de oliva y 1 olivo milenario de más de 2.000 años.

La bodega actual puede producir unas 70.000 botellas anuales de las distintas verdades de uva.

Actualmente la bodega la gestiona un arrendatario que elabora vinos con sus marcas comerciales procedentes de los viñedos de la finca.

En la misma propiedad, apartado del complejo de la masía rural si encuentran diferentes edificaciones, 1 masía en escombros que se puede rehabilitar y 2 pequeñas masías junto al río, con 5 habitaciones, 2 baños, 2 comedores y 1 cocina.

El complejo de la masía rural consta de varias edificaciones, una edificación de planta baja que rodea el jardín y 12 habitaciones dobles con baño, 2 apartamentos completos, 1 jardín infantil, 1 barbacoa, 2 zonas solárium, 1 terraza y 1 parking exterior.

Las otras edificaciones son la masía principal que es independiente del resto de las edificaciones, consta de 3 plantas, con 4 habitaciones, 3 baños, 1 cocina, 1 comedor, 2 terrazas, 1 barbacoa, 2 trasteros, 1 taller y la antigua bodega.

En la parte posterior del complejo si encuentran 2 anexos no cerrados donde guarda la maquinaria agrícola y un huerto donde se producen hortalizas por la masía.


NOTA: LA DESCRIPCIÓN DE ESTA PROPIEDAD Y LA FOTOGRAFÍA QUE LA ACOMPAÑA, ESTÁN EDITADAS EN PERFIL CIEGO, CON EL FIN DE PRESERVAR LA DISCRECIÓN DE LA VENTA.

Propiedad ofrecida por Vinyes y Finques.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.