Casa Palacio en venta. Coria. Cáceres. Extremadura.

Referencia: 
ld1207
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Coria

Compártenos

Este edificio palaciego de estilo gótico-renacentista, constituido como un bastión defensivo donde se conjugan lo militar: murallas, torres y aspilleras, con lo señorial: salones, jardines y columnatas, fue erigido sobre el ángulo suroeste del recinto intramuros aprovechando las defensas que la vieja Muralla romana le presta.

Una construcción nobiliaria de la que resulta difícil precisar la fecha exacta del inicio de su construcción, a pesar de que las obras debieron comenzar hacia finales del siglo XV por el maestro mayor de la Casa Ducal Martín Caballero.

Ubicado junto a la Catedral, en una propiedad de 8.200 m2, dispone de 2.620 m2 construidos

En el interior, conserva un bello patio gótico compuesto por dos crujías de columnas goticistas y una extraordinaria escalera de caracol que ennoblecen la parte privada; mientras que a extramuros, un pórtico con arcadas de medio punto asentadas sobre pilares toscanos cajeados dan salida al jardín renacentista que, protegido por elevada atalaya y un muro defensivo de mampostería y ladrillo de mediados del siglo XVII, se abre al arrullo del río Alagón a través de un extraordinario mirador o belvedere jónico renacentista de mediados del siglo XVI.


La Muy Noble Ciudad de Coria, es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, formado por la ciudad del mismo nombre y los poblados de colonización de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Enclavada en la fértil Comarca del Valle del Alagón, Coria es hoy el principal núcleo histórico-artístico, comercial, administrativo y judicial del Noroeste de la provincia de Cáceres.

El Casco Histórico Artístico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, posee Edificios de carácter religioso como la Catedral Gótico-Plateresca (S. XV-XVIII), la Iglesia de Santiago Apóstol (S. XVI-XVIII) o el Convento de la Madre de Dios (S. XVI-XVII); Construcciones de signo militar como las Murallas Romanas (S. I) y el Castillo de los Duques de Alba (S. XV); Así como otras de tipo civil caso de la Cárcel Real (S. XVII), el Palacio de los Duques de Alba (S. XV-XVI) o los Puentes de Piedra (S. XVI) y de Hierro (S. XX).

Coria también ofrece a sus habitantes y turistas sus placenteras zonas verdes; caso del Parque de Cadenetas, Parque del Tamujal o el Jardín Botánico.

Información facilitada por la WEB: Turismo de Coria

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.