Finca y casa rural en venta. Durón. Entrepeñas. Alcarria. Guadalajara.

Referencia: 
ld1205
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Guadalajara
  • Durón

Compártenos

Extraordinaria finca situada en plena Alcarria con vistas esplendidas al monte y casi a orillas del lago de Entrepeñas. 

La superficie total de la finca es de unos 3.300 m² en los cuales se encuentran varios edificios con una superficie construida total de unos 600 m². 

La casa principal dispone de comedor, salón, cocina totalmente equipada y 10 habitaciones con baño, cada una con su entrada desde el jardín, lavandería, un trastero y un almacén. Dispone de calefacción central.

La casa de la piscina tiene 2 entradas.

Cada entrada da acceso a dos habitaciones cada una con dos camas y baño compartido.

Esta casa también tiene calefacción central y un garaje muy amplio, ideal como almacén

El jardín, completamente vallado, es muy amplio y dispone de una barbacoa y un cenador con mesas y bancos.

Dispone de zonas de sol y de sombra, vistas al lago de Entrepeñas y rincones diferentes para descansar y disfrutar.

Sistema de farolas de encendido automático.

Al lado de la casita de la piscina, hay una casa de madera de jardín, para almacenar tumbonas, parasoles, mesas de jardín.

Al fondo del jardín también hay un pequeño estudio con su cocina, espacio para salón o despacho, cama, ropero y su baño con ducha, WC y lavabo.

Hay un salón grande, diáfano de unos 60 m2 con su propio patio.

Excelente situación a 100 km de Madrid y del aeropuerto de Barajas. 

La comunicación con Madrid en coche es muy buena.

Nos encontramos ante una finca ideal tanto como residencia particular o como negocio enfocado al turismo como casa rural, un pequeño resort de salud …


Durón está rodeado de amplio monte y se asienta casi en el centro de la comarca de La Alcarria, famosa por su rica miel, a la orilla derecha del pantano de Entrepeñas y al pie de un montículo rocoso, llamado "El Castillo".

El entorno de Durón guarda barrancos de extraordinaria belleza como La Hoz Angosta, donde se encuentra el Granillo de Sal, una interesante formación pétrea; cerca del pueblo está el Barranco de la Zorra, un lugar angosto.

El río Tajo baña las tierras de Durón una vez retenidas sus aguas en el pantano de Entrepeñas; es un buen lugar para la práctica de deportes náuticos o la pesca, así como poder pasar un día de ocio.

Por todo el término municipal se puede practicar deportes como senderismo, como muchas rutas, algunas de ellas señalizadas. La caza menor también se puede practicar en Durón.

Por último, destacamos las vistas panorámicas, destacando el mirador sobre el embalse de Entrepeñas y que ofrece al visitante desde la ermita de la Virgen de la Esperanza, balcón natural sobre el Tajo.

El origen del pueblo es muy antiguo, pues es clave su situación sobre el Tajo y cruce de caminos hacia la meseta alcarreña. Tras la reconquista de la Transierra, en 1085, por Alfonso VI de Castilla, quedó extendido hasta esta orilla del Tajo el territorio propio de la Comunidad de Villa y Tierra de Atienza. Durón fue elegido como cabeza de un sexmo de esta comunidad, pasando luego a depender del Común creado en torno a Jadraque. Con todo él paso en el siglo XV al señorío de los Carrillo, por donación que el rey Juan II hizo de esta tierra a su cortesano don Gómez Carrillo y su mujer doña María de Castilla.

En 1478 el hijo de estos, don Alfonso Carrillo de Acuña, cambió su señorío jadraqueño con amplio territorio por la villa de Maqueda y la alcaldía Mayor de Toledo, que le ofreció don Pedro González de Mendoza, gran Cardenal de España. Este fue, pues, el primero de esta casa noble que lo poseyó, y luego fue pasando incluido en el «Condado del Cid» a los marqueses de Cenete y duques del Infantado. El sexmo de Durón comprendía las villas y aldeas de: Durón, Budia, El Olivar, Gualda, Picazo y Valdelagua.

Información facilitada por el ayuntamiento de Durón: www.duron.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.