Fincas rústicas en la Alcarria, espacios para el descanso.

Fincas rústicas en la Alcarria, espacios para el descanso.
Referencia: 
np1218
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Guadalajara
  • Guadalajara

Compártenos

En 1948, un joven Camilo José Cela causó furor en el panorama literario internacional al publicar un libro de viajes de gran valor literario, un género poco cultivado en ese momento.

La obra, Viaje a la Alcarria, nos sumerge en los encantos una amplia región natural en el corazón de España.

La Alcarria se extiende por las provincias de Guadalajara (donde se encuentran la mayoría de fincas), Madrid y Cuenca.

Se trata de un territorio profundamente heterogéneo en el que se alternan paisajes de variada composición geológica y vegetal. Entre los espacios naturales más representativos, los embalses de Entrepeñas y Bolarque ofrecen algunas de las mejores vistas de la región.

La abundancia de agua en estas zonas causa un notable contraste con los ambientes calizos y las dolinas del páramo. En distintos puntos de la Alcarria, como Buendía, es posible contratar servicios de multiaventura o rutas guiadas a pie o en bicicleta.

Con todo, sería un error creer que las bondades de la Alcarria se reducen al medio natural propiamente dicho. El visitante que busca tranquilidad y sosiego tiene a su disposición visitas a pequeñas localidades con sorprendentes propiedades emblemáticas. Nos referimos, por ejemplo, a la imponente Plaza Mayor de Chinchón, que se asemeja poderosamente a una plaza de toros (con la iglesia al fondo).

También abundan las fortalezas, como los castillos de Zorita, Torija y Jadraque, todos ellos en un notable estado de conservación.

Para un recorrido más intenso por el legado patrimonial de la Alcarria, nada mejor que sumergirse en la ciudad de Guadalajara.

Las fincas rústicas de esta amplia área geográfica cubren todos los paisajes que se dan cita en la Alcarria, por lo que el inversor puede escoger qué tipo de ambiente quiere que rodee a su propiedad. Desde luego, si el reclamo es el descanso más reconfortante, cualquier punto de la región cumple sobradamente con este requisito.

A partir de ahí, la mayor o menor proximidad con un núcleo habitado o la comunicación por carretera son otros parámetros que deben ajustarse.

También conviene tener presente que junto a las fincas es posible adquirir otras propiedades emblemáticas como casas señoriales.

Ver fincas en La Alcarria.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.