Casa rural molino en venta Villavante. Santa Marina del Rey. León

Referencia: 
ld1199
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
600.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • Santa Marina del Rey

Compártenos

A medio camino entre la historia y los paisajes se sitúa esta singular casa rural a orillas de uno de los ramales del Camino de Santiago, a medio camino entre León y Astorga

Ubicada en la localidad de Villavante, en el municipio de Santa Marina del Rey, se trata de un viejo molino harinero restaurado al detalle que permitirá disfrutar a los visitantes de todos los encantos de la zona y degustar su rica gastronomía elaborada con tradición y cariño.

Literalmente asentada sobre el histórico cauce de la centenaria presa Cerrajera, tanto la casa como el entorno componen un conjunto irrepetible.

Dispone de un total de doce plazas repartidas en seis habitaciones dobles, una de ellas adaptada para personas con discapacidad.

Todas con una cálida decoración que hará aún más agradable la estancia.

En cuanto a los servicios, cuenta con sala de estar, biblioteca, chimenea, televisión, cocina, comedor, colección de juegos, equipo de música y deuvedé, además de acceso a Internet.

En el exterior dispone de un agradable jardín con mobiliario para disfrutar de las noches, barbacoa, huerta y una zona de aparcamiento.

Esta casa rural es punto de respiro para muchos caminantes ya que cada vez más peregrinos optan por la alternativa de la ruta jacobea entre la Virgen del Camino y Hospital de Órbigo que discurre por Villar de Mazarife (León), un poco más larga pero más tranquila que el itinerario principal.

Poco después de dejar atrás el santuario de la Virgen del Camino (León) y tras atravesar un túnel bajo la autopista, el peregrino se enfrenta a una difícil disyuntiva: dirigirse hacia Hospital de Órbigo por la ruta principal, que discurre paralela a la concurrida N-120, u optar por la vía alternativa que pasa por Villar de Mazarife.

En el segundo caso, atravesarán las localidades de Fresno del Camino, Oncina de la Valdoncina, Chozas de Abajo, Villar y Villavante, dónde se encuentra este alojamiento rural y dónde los peregrinos encontrarán la tranquilidad y el descanso para continuar al día siguiente.


El Camino Francés de Santiago

El Camino de Santiago o la Ruta Jacobea, como también se conoce, fue declarada Primer Itinerario Europeo de Interés Cultural por el Consejo de Europa en 1987. Además, la ruta está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El denominado Camino Francés es la ruta santiaguista por excelencia, el itinerario más conocido, transitado y mejor acondicionado de todos. Arranca en Roncesvalles (Navarra) y llega hasta la ciudad española de Santiago de Compostela (Galicia), recorriendo 750 kilómetros. De ellos, más de la mitad discurren por territorio castellano y leonés, 450 kilómetros.

Aunque este itinerario es el de mayor fama internacional, la ruta jacobea se vertebra en el Camino de Levante, el Camino del Cantábrico, el Camino Asturiano, la Vía de la Plata y el Camino Portugués.

Los peregrinos comenzaron a transitar por el norte de España, no sin grandes dificultades, para llegar al fin del mundo medieval que eran por entonces las tierras de Galicia. El itinerario clásico del siglo XII, que se convertirá en el trazado por excelencia bajo la denominación de ‘Camino Francés’, se describe en la primera guía existente al uso, el Códice Calixtino.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.