Una casa rural. Una forma de rentabilizar el encanto de Segovia

El turismo rural es una opción lúdica que cuenta con cada vez más adeptos en España. Surgidas inicialmente como una alternativa más económica a las vacaciones tradicionales en la costa, las casas rurales se han convertido en verdaderos hoteles rústicos con múltiples posibilidades de ocio. La provincia de Segovia cuenta además con el atractivo turístico de su potente patrimonio cultural.

La propiedad que nos ocupa ha sido creada ex profeso para albergar un negocio de estas características. Su aspecto exterior destaca por la sobriedad y la elegancia típicas de las grandes casas de interior, encajando a la perfección en la pequeña localidad en la que está ubicada. Mudrián es una población tranquila y rodeada por amplias extensiones de tierras de cultivo, bosques de pinos y pastos de hierba fresca. No en vano, la práctica totalidad de la actividad económica local está orientada de un modo u otro con la explotación agropecuaria. No excesivamente lejos del municipio podemos encontrar el Parque Natural Hoces del Río Duratón.

En cualquier caso, Mudrián no es un oasis de paz perdido en la inmensidad del medio rural. Muy cerca de este término municipal se dan cita otras localidades igualmente atractivas por sus encantos arquitectónicos. Mención especial merece el castillo de Coca, una fortificación de gran tamaño que sorprende a propios y ajenos por su excepcional estado de conservación. Algo más alejado queda el núcleo urbano del Real Sitio de San Ildefonso, con su bellísimo Palacio Real como principal baluarte turístico. Obviamente, un recorrido recreativo por la provincia no puede dejar de incluir una completa visita a Segovia.

Como puede observarse, la zona reúne sobradamente todos los requisitos necesarios para invertir en las casas rurales, máxime si estas son tan completas como la propiedad que estamos tratando. Consistente únicamente en dos plantas, la casa cuenta con un amplio comedor con capacidad para veinticuatro comensales así como con un pintoresco salón con todas las comodidades. Precisamente, uno de los puntales de este complejo de cara al turismo rural es la elevada calidad de la cocina local. Cabe señalar que las seis habitaciones disponibles incluyen su propio baño privado.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.