Una aldea en Asturias. Un complejo para el turismo rural

Generalmente, vinculamos el turismo rural con solitarias estancias en casas más o menos antiguas ubicadas en aldeas de difícil acceso. En los últimos años ha cobrado especial fuerza sin embargo la opción de desarrollar complejos turísticos que abarcan varias casas rurales en venta. De este modo, se consigue crear una suerte de zona vacacional en un marco genuinamente rural.

La presente finca en venta es idónea para tal inversión, pues compagina los elementos típicos del interior con las instalaciones imprescindibles para todo complejo vacacional. Concretamente, son siete las residencias habilitadas para el turismo rural en la pequeña población asturiana de Piloña. El inversor se va a encontrar con propiedades muy peculiares y heterogéneas, pues en tan apacible aldea se dan cita tres casas rurales, dos antiguas casas de labranza (rehabilitadas) y dos apartamentos de inspiración obviamente rústica. Semejante variedad pone a disposición del propietario un gran abanico de posibilidades para rentabilizar la inversión, ofreciendo a cada cliente exactamente lo que busca.

Desde luego, el encanto natural de la zona está fuera de toda consideración. La cercanía del Parque Nacional de los Picos de Europa confiere un aire todavía más pintoresco a la población, resaltado por la escarpada orografía y los escasos kilómetros que distan de la línea de costa. Un contraste de ambientes y paisajes a los que cabe sumar la variopinta relación de actividades que pueden realizarse por la zona. Lógicamente, el senderismo y las rutas en bicicleta son algunas de las más recomendadas, aunque también destacan la equitación, rafting o la espeleología entre muchas otras relacionadas con el llamado turismo activo.

El conjunto de casas rurales en venta cuentan con el valor agregado de una dilatada historia en sus paredes. Varias de las construcciones que se incluyen dentro del complejo datan ni más ni menos que del s. XIX, siendo la gran casa rural central la vivienda más destacada en este sentido. Las dimensiones de los distintos alojamientos de la finca difieren entre sí aunque todos ellos destacan por su gran espacio y notable funcionalidad (seis de las siete propiedades residenciales incluyen cocina propia y al menos una habitación doble).
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.