Un pazo en venta. Un hotel en potencia en una finca señorial

Los pazos gallegos pasan por ser algunas de las fincas más bellas que pueden conseguirse en España. El potente color verde que se extiende hasta el horizonte y la bruma casi mágica que envuelve el ambiente crean el marco ideal para establecer un hotel con encanto. Basta echar un vistazo al presente pazo en venta para observar todas estas sensaciones.

Inmortalizados brillantemente por Emilia Pardo Bazán en su obra Los pazos de Ulloa, este tipo de fincas adquirieron especial relevancia a finales de la Edad Moderna como una simbiosis entre los monasterios de interior y los castillos feudales. El motivo fundamental de su construcción obedece al deseo de las élites nobiliarias (posteriormente se sumarían también burgueses acaudalados) de trasladarse al medio rural en busca de mayor tranquilidad. Algunos de estos personajes de alta cuna aprovecharían tan reconfortantes ambientes para dedicarse a la actividad intelectual, siendo Pardo Bazán uno de los más importantes.

En líneas generales, los pazos están compuestos por una gran parcela de tierras no cultivables (o que al menos no se les da ese uso de forma mayoritaria) y una gran casa señorial. Uno de los aspectos más notables de estas grandes construcciones es el aire de recogimiento que transmiten, resultando ideal en la actualidad para albergar un hotel con encanto destinado al turismo de esparcimiento rural. Debido a su condición de verdaderos palacios, estas viviendas incorporan todas las comodidades imaginables, incluyendo colecciones artísticas de gran valor. El contraste entre el exterior austero y el interior lujoso resulta pues más que evidente.

El pazo en venta que nos ocupa presenta un estado de conservación difícil de hallar. Enclavado en el término municipal de San Xoan de Poio, el complejo palaciego se encuentra muy próximo de una zona de alto valor ecológico como son las rías de Pontevedra. Los casi 13.000 metros cuadrados se reparten casi a la mitad entre la vivienda y el medio natural circundante. La casa señorial se divide en dos grandes plantas, un sótano de grandes dimensiones y un bajo cubierta. El pazo incluye otros elementos como escaleras exteriores de piedra y una gran torre.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.