Venta Castillos y palacios. Comarca de Osona en Barcelona, un castillo con historia de la mano de Lançois Doval.

La historia de España es muy amplia y rica en estilos arquitectónicos, sus construcciones vienen siempre ligadas a momentos importantes de cada localidad, de cada zona geográfica y suponen un legado importante de nuestra cultura.

Buen ejemplo de ello lo constituye el exclusivo Castillo de Perafita en la comarca de Osona (Barcelona). Este palacio en venta es una lujosa y única construcción de estilo châteaux francés con muros y torres almenadas y tejados en punta que le confieren carácter de propiedad exclusiva para cualquier tipo de inversión.

Este castillo en venta era, antes de su actual estructura de castillo estilo châteaux francés, una antiquísima y rica masía fortificada del siglo IX, de la cual existen aún piedras pre-románicas documentadas en el siglo XIII y se encuentra ubicada en el recinto que ocupa el solar del Mas Puig, cerca del pueblo.

Este producto exclusivo y único tiene como castillo una superficie construida de 1.600 m2 con zona de servicio independiente de 270 m2, todo ello dentro de un recinto amurallado de 15.500 m2.
Asimismo, dispone de espaciosas estancias y regio comedor, sala de billar, bodega, sala de armas, capilla con coro, patio interior y otras numerosas estancias dignas de una propiedad exclusiva y enorme prestigio que, en estos momentos, se encuentra a la venta de la mano de Lançois Doval.

Breve Historia

De esta propiedad de prestigio podemos contar que fue residencia, en el año 1700, del que después fue el famoso guerrillero Pere Puig de Perafita. Años antes a 1714 se celebraron en el Castillo, las reuniones de conjura y preparativos de oposición a Felipe V. Unos cien años después, durante la invasión de Napoleón, un general francés, se enamora de aquella importante construcción y la convierte en el actual palacio estilo chateaux francés.

Acabada la Segunda Guerra Mundial es donde el castillo tuvo su máximo lucimiento y donde el rey Alfonso XIII pernoctó en diversas ocasiones, conservándose en la actualidad la habitación y la cama que utilizó.

Hoy en día, después de importantes trabajos de restauración, todo él se encuentra en perfecto estado de uso como residencia de lujo, conservándose su decoración y mobiliario de los palacios del siglo XIX.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.