Navia. Asturias. Casa de indianos en venta.

Referencia: 
715
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
2.000.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Navia

Compártenos

Casa palacio situada en el concejo de Navia en el núcleo rural de Villapedre .

El jardín sobre el que se sitúa el palacio tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados con amplio arbolado.

Esta casa palacio se construyó en el año 1930 y fue rehabilitada en el año 1999 finalizando las obras en enero del 2000.

Se compone de cuatro plantas con una superficie aproximada de mil quinientos metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma:

  • Planta semisótano con zona de garaje para tres coches, y diversas dependencias con cuarto de calderas de gasóleo, plancha, congeladores, aseo, etc.
  • Planta principal en la que se encuentran zona de entrada, cuatro salones, patio de columnas, dos escaleras una principal y otra de servicio, aseo, cocina con zona de frigoríficos y estancia de vinos así como comedor de diario.
  • Planta primera con corredera, cuatro dormitorios dos vestidores, dos terrazas y dos baños.
  • Planta segunda con corredera, amplio salón tres dormitorios y un baño.
  • Planta tercera con un torreón y terraza.

Superficie aproximada de dormitorios de 30 a 40 m/2.

En el jardín existe una construcción que en su día se dedico a cuadra y hoy es un estar-comedor con un horno de leña totalmente acristalado de unos cien metros cuadrados.

Nos encontramos ante una propiedad exclusiva, única por sus características, con una excelente situación próxima al puerto pesquero de Puerto de Vega localidad situada en la zona nororiental de Asturias y a unos 28 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos siete km de Navia y Luarca.

Este puerto pesquero en tiempos pasados tuvo gran importancia comercial por la pesca ballenera en la actualidad es una de las zonas de más pesca de bonito y percebe y en donde paso sus últimos días el ilustre político Gaspar Melchor de Jovellanos fallecido en el año 1811.

Otros personajes ilustres relacionados con el pueblo son el III Marques de Santa Cruz de Marcenado, Álvaro Navia Osorio y Vigil y Juan Pérez Villamil político de los XVII y XVIII ambos oriundos del lugar.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .