Un coto de caza en venta en el corazón de Valencia

La provincia de Valencia cuenta con una importante tradición cazadora a sus espaldas. No en vano, el número de espacios destinados a esta actividad así como el de aficionados es ciertamente elevado (casi 90.000 cazadores registrados en 2012). El coto de caza en venta en cuestión se trata de una finca rústica que incorpora además una gran casa patrimonial.

Las posibilidades económicas de un coto de caza en el interior de Valencia son más elevadas de lo que cabría pensar. De entrada, la gran extensión de montes y sierras propicia el desarrollo de un ecosistema muy completo que incluye numerosas especies animales cuya caza está autorizada.

Una diversidad faunística que discurre de la mano de las numerosas variedades de pinos, carrascas y demás masa forestal. El resultado es un marco ideal para la práctica de la caza, potenciada además por distintas disposiciones autonómicas.

Una regulación que afecta con más énfasis a los llamados "espacios libres". Los cotos de caza privados cuentan con mayor libertad organizativa.
La organización de cacerías privadas en una finca rústica es una actividad económica en expansión que permite además mantener los montes valencianos en óptimas condiciones de limpieza y prevención anti incendios. Consciente de los beneficios que reporta la caza, la propia Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ofrece distintos beneficios de diversa índole (fiscal, mejora de infraestructuras...) a los propietarios de grandes cotos de caza. Según la propia Administración regional, la caza movió alrededor de 240 millones de euros en la Comunidad Valenciana.

Ubicada a 100 km de la Capital del Turia, la finca rústica en venta cuenta con una superficie de mil doscientas hectáreas. Los dos pequeños lagos interiores dan una buena muestra de la riqueza vegetal que allí se encuentra. Aunque la finca está orientada hacia la caza, también alberga doce hectáreas de viñedos y seis más de almendros, además de maquinaria agrícola de gran tamaño y algunos campos adicionales aptos para el cultivo. Todo ello se completa con una notable finca patrimonial y dos naves destinadas al almacenamiento. Cabe señalar que la finca en venta no está vallada aunque posee licencia para ello.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.