Ribera del Duero. Aproxímate a una de las mejores denominaciones de origen del mundo.

La calidad de los vinos españoles es algo que está fuera de toda discusión. Además de contar con una sólida industria vinícola, nuestro país puede presumir también de ser un verdadero exponente del conocido como enoturismo, que cuenta con cada vez más aficionados. El hotel en venta que nos ocupa es un cuidado ejemplo de este mercado.

Situada a escasa distancia de algunos de los viñedos más importantes de Valladolid, esta propiedad está perfectamente integrada dentro de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Creado en 1979 y reconocido oficialmente en 1982, el consejo regulador de dicha denominación se ha encargado de potenciar un aspecto tan importante en la dieta no solo española sino mediterránea como es el vino. En el caso concreto de los caldos elaborados en la ribera del río Duero, su calidad era ya reconocida en tiempos del Imperio romano, probablemente la civilización en la que mejor acogida ha tenido el buen vino.

Varios siglos después, la puesta en marcha de las rutas de peregrinación y la articulación de una extensa red de hostales y establecimientos de aprovisionamiento junto a los principales caminos contribuiría a difundir los vinos del norte de la península. Fue entonces cuando la producción vinícola experimentó un notable salto cualitativo, al conocerse nuevas formas de tratar los viñedos y enfatizarse el cuidado en la elaboración del néctar de los dioses. En cualquier caso, la creación de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y la gran aceptación de sus productos en los mercados internacionales han sido probablemente los episodios más importantes en la historia de este vino.

El presente hotel en venta está perfectamente equipado para ser empleado de inmediato como un centro de esparcimiento con vistas al turismo de interior merced a su ubicación en Tudela del Duero (a diez kilómetros escasos de Valladolid). Elementos como el área de salud con hidromasaje, la piscina o la sauna completan una relación de servicios muy completa. Dentro del edificio principal, que presenta una atractiva fachada elaborada en piedra, encontramos cuarenta habitaciones, entre las cuales sobresalen siete suites con hidromasaje propio. Todas estas instalaciones pueden utilizarse igualmente en celebraciones puntuales.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.