Casas señoriales con mucha historia en Cáceres

La segunda provincia más grande de España es una bella sucesión de dehesas y fincas agrícolas destinadas, mayormente, a las actividades ganaderas. No obstante, los encantos de esta bella región han atraído históricamente a lo más granado de la aristocracia extremeña. Las casas señoriales que han dejado para la posteridad dan buena prueba de ello.

Eclipsada injusta pero comprensiblemente por Mérida, la ciudad de Cáceres cuenta con un patrimonio histórico-artístico de incuestionable valor. Se da además la circunstancia de que gran parte de esta riqueza cultural proviene de edificios que en su momento fueron pomposas residencias de acaudalados personajes. En la Ciudad Vieja de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, encontramos edificios de este signo como la Casa Lorenzo de Ulloa. Fechada en el s. XV, esta bella vivienda presenta un estilo gótico tardío que se observa de manera más nítida en su fachada, que tiene como rúbrica los escudos de las casas de Ulloa y Carvajal.

Algo más reciente y austera resulta la Casa de los Caballos, un antiguo domicilio nobiliario construido en el s. XVI bajo las directrices del estilo renacentista. Del edificio pueden destacarse por un lado las piedras de los muros claramente visibles y por otro la ausencia de cualquier tipo de decoración exterior. También en el recinto monumental cacereño se encuentra la Casa de Pizarro-Espadero, rebautizada como Casa del Mono por albergar la estatua de un simio. Como tantas otras casas señoriales, este palacete se levantó en el s. XV, albergando actualmente una biblioteca.

Como no podía ser de otro modo, entre esta maraña de casas aristocráticas también es posible encontrar alguna historia especialmente curiosa. Así ocurre con el Palacio de Godoy, cuyo promotor, Francisco de Godoy, fue un militar extremeño que acompañó a Francisco Pizarro durante la épica conquista del Perú, donde vivió todo tipo de peripecias y consiguió una notable riqueza. De manera bien significativa, en la actualidad alberga la sede de la Consejería de Educación y Juventud en la ciudad. Por último, el Palacio de Carvajal fue la principal propiedad de este conocido linaje en Cáceres desde el siglo XV y está situado frente a la Catedral.
 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.