Sosiego en el corazón de Navarra

La Comunidad Foral de Navarra es para muchos una de las regiones españolas más tranquilas y con un legado cultural mejor conservado. El presente caserío es una buena forma de comprobar de primera mano las bondades del interior navarro, pues se sitúa en el corazón de la comunidad, concretamente en Mañeru.

Desconocida por el gran público, la pequeña localidad de Mañeru, que en 2013 contaba con 431 habitantes, es un remanso de paz por el que parece que no pasa el tiempo. No en vano, la población está repleta de monumentos de épocas muy diversas, destacando por encima del resto los de origen medieval. Y es que, aunque en la actualidad se trate de un apacible pueblo de interior, Mañeru estuvo durante casi trescientos años en manos de la Orden Militar del Hospital de San Juan de Jerusalén. Estos monjes guerreros se asentaron en la zona (comarca de Estella Oriental) en un periodo de gran convulsión política.

Y es que, hablar de Mañeru es hablar de la Historia del Reino de Navarra, que en el s. XIII había perdido una parte considerable de sus territorios ante Castilla (Álava y Guipúzcoa son los más significativos). Los primeros reyes de esta centuria tuvieron que resistir ante las tentativas de invasión por parte de los monarcas castellanos. En 1212, demostrando un gran criterio táctico, Sancho VII tomó parte en la trascendental batalla de las Navas de Tolosa, en el curso de la cual se adueñó, según la leyenda, de las cadenas que hoy día figuran en la bandera de la comunidad foral. Con todo, durante la segunda mitad del siglo se sucedieron los conflictos internos, especialmente en Pamplona.

El caserío que nos ocupa es en realidad una casa señorial de nueva construcción. Con una estética exterior que se encuadra perfectamente en el espacio que ocupa, las prestaciones interiores incorporan las últimas tecnologías en materia de comodidad. Esta propiedad dispone de una parcela de tres mil metros cuadrados de los cuales 828 corresponden a los distintos edificios (la casa principal y los anexos). Junto con los arcos de sillería y los detalles en piedra, la fachada de la casa señorial incluye un vistoso escudo nobiliario.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.