Una casa señorial en venta con la naturaleza como compañía.

El norte de España presenta un índice demográfico sustancialmente menor que el del centro y el sur. Ello se traduce en amplias extensiones de campos y llanuras eventualmente coronadas por una pequeña población de interior. Esto es lo que ocurre con Biedes, el pintoresco pueblo que alberga el presente palacio en venta.

Enmarcada en el concejo de Piloña, la localidad de Biedes apenas cuenta con dos centenares de habitantes. Como contrapartida, presenta una riqueza natural que ya fue documentada incluso por las crónicas que narran las primeras peripecias de don Pelayo, el noble visigodo que dio origen al mito de la Reconquista. Desde esta fecha (722) el concejo de Piloña sería sistemáticamente mencionado en la producción documental del Reino de Asturias. En el año 926 por ejemplo, el monarca Alfonso IV reforzó el poder de la diócesis de Oviedo al ligar a ella varias iglesias y parroquias de este concejo. En cualquier caso, su peso en el conjunto del reino fue siempre muy limitado.

Con todo, la evolución del reino astur-leonés atravesaría no pocos sobresaltos en los siglos siguientes. La unión entre Asturias y el Reino de León era un hecho desde el matrimonio entre Alfonso III y Jimena Garcés. No obstante, a la muerte del rey, los territorios de la Corona volvieron a dividirse entre los tres descendientes. A medida en que estos fueron falleciendo, el poder fue concentrándose hasta que Fruela II logró reunir la unidad política que dejó su padre. Desde el año 925, los reinos de Asturias y León permanecerían ya siempre unidos bajo el nombre del segundo. En el año 1230, León se uniría a Castilla.

La casa señorial que nos ocupa se levanta por tanto sobre una tierra con mucha historia que contar. Ciertamente, nada resulta más idóneo que un palacio para relatar las constantes intrigas cortesanas del extinto Reino de Asturias. El edificio principal está dividido en tres plantas comunicadas por un ascensor. Uno de los principales ingenios de la casa señorial es el sistema de calefacción, que permite calentar todo el edificio encendiendo únicamente la cocina de carbón y la gran chimenea del salón.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.