Villas de lujo en venta de diseño minimalista.

Casas y fincas exclusivas.  

El poder de seducción de los diseños minimalistas

Las tendencias minimalistas de las últimas décadas se han extendido a todos los ámbitos de la creatividad y el diseño. También la arquitectura vanguardista ha bebido de estas corrientes, planteando un nuevo concepto de estructura interior y exterior en el que menos es más.

Nuevas tendencias en el mercado de las casas exclusivas

Luz, amplitud y sencillez.

Los diseños minimalistas buscan la simplicidad en un mundo saturado de objetos.

Esta apuesta por lo funcional ha marcado el paso de las últimas tendencias en decoración de interiores y en las líneas de construcción.

Las casas exclusivas actuales se caracterizan por reducir a lo esencial todos los elementos que componen el diseño. Este ejercicio de concreción se manifiesta en cada uno de los rasgos que construyen la personalidad de la vivienda.

Normalmente se emplean dos únicos tonos de mobiliario en las estancias, así como en paredes y textiles. Se busca sobre todo el contraste entre claros y oscuros.

Las habitaciones son siempre espaciosas y diáfanas, mostrando un especial interés por las grandes cristaleras que permiten inundar de luz el interior.

Y en cuestión de materiales, se le da prioridad a lo natural (madera, piedra, arcilla, cal, hormigón, vidrio…).

El minimalismo en la arquitectura vanguardista

La corriente artística del minimalismo no es ninguna novedad. A pesar de su auge en la arquitectura de vanguardia, lo cierto es que esta concepción del espacio y de lo que este representa tiene siglos de historia y se remonta al diseño tradicional japonés.

Las geometrías simples de líneas puras y funcionales son el rasgo distintivo de esta corriente de origen nipón.

Con todo, las particularidades de las nuevas construcciones vanguardistas provienen en su mayoría de las aportaciones realizadas por la arquitectura neoyorquina y londinense a partir de la década de los 60.

El minimalismo supone un cambio conceptual no solo a nivel artístico y arquitectónico, sino también desde una perspectiva metafísica.

Es una filosofía de vida que pretende despojarse de lo superficial y que apuesta por la belleza de lo sencillo.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.