Ventajas de un proyecto turístico en el medio rural

De la propiedad singular al hotel con encanto. 

En el nuevo escenario turístico, las escapadas rurales se han consolidado como una de las opciones de ocio más demandadas por los viajeros nacionales.

Este cambio de paradigma ha hecho necesaria la ampliación de la oferta alojativa en pequeños destinos emergentes y, con ella, la aparición de nuevos proyectos turísticos rurales con rasgos muy particulares.

La puesta en marcha de un negocio hotelero en el ámbito rural exige tener en cuenta algunas particularidades como la accesibilidad a la zona, la oferta de servicios o los atractivos del entorno.

La confluencia de estos factores hace que aumenten las posibilidades de transformar un edificio singular o con historia en un hotel rural de éxito.

Las poblaciones cercanas a lugares de interés como parques naturales o conjuntos monumentales son destinos de por sí muy atractivos.

El secreto de una buena inversión inmobiliaria está en escoger el emplazamiento adecuado para ampliar la oferta alojativa en aquellas zonas que han demostrado tener una mayor demanda por parte de este nuevo perfil de viajero.

Un proyecto hotelero en la capital de Ribagorza como ejemplo

La localidad de Graus, en la confluencia de los ríos Isábena y Ésera, es un enclave perfecto para quienes desean sumergirse en los encantos de la franja sur de los Pirineos.

A apenas una hora en coche de Huesca o Lleida, la capital de la comarca oscense de Ribagorza es un buen punto de partida para dirigirse a lugares de extraordinaria belleza como la sierra del Montsec o los cañones de Guara.

Justo en el centro de Guara se ubican dos propiedades en venta de gran potencial como proyecto turístico.

Por un lado, está un antiguo palacio gótico de arquitectura civil con fachada de piedra de sillería y elegantes detalles decorativos en dinteles, jambas, ventanas y balcones.

No cuenta con ninguna catalogación especial, por lo que el interior se puede rehabilitar con libertad, ofreciendo una edificabilidad de aproximadamente 2.400 m2.

Justo al lado del palacio se encuentra un solar sin superficie construida, pero ubicado en suelo urbano consolidado.

Según el PGOU en vigor, puede destinarse a uso residencial, comercial, hotelero o de servicios públicos, con una superficie edificable de 5.658 m2.

Tanto por separado como en conjunto, las dos propiedades representan una interesante inversión inmobiliaria en un sector turístico con tendencia al alza.

( Foto de la portada: Plaza Mayor de Graus)

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.