Venta de hoteles y casas rurales.

El turismo rural como inversión inmobiliaria. 

Tras dos años de pandemia y a la espera de una recuperación total del sector turístico, las escapadas rurales siguen siendo una de las alternativas más valoradas por el viajero nacional.

Las circunstancias desfavorables de los últimos años han supuesto un importante despliegue de opciones más cercanas y accesibles en las que los alojamientos rurales han asumido el papel protagonista.

El turismo rural en España en cifras

El sector turístico en el ámbito rural experimentó su mayor crecimiento entre 2014 y 2019, alcanzando la cifra récord de 4,4 millones de turistas.

La pandemia puso freno a este crecimiento significativo, y en 2020 las cifras se redujeron a prácticamente la mitad con respecto a años anteriores.

¿Cuál es la situación del sector turístico rural en la actualidad? Los constantes cambios en las restricciones de movilidad han ralentizado la recuperación del sector, pero no han detenido su crecimiento. De ahí que las perspectivas sean muy favorables, sobre todo para los inversores.

Según una reciente encuesta del INE sobre ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, en enero de 2022 las pernoctaciones ascendieron a 4,7 millones, frente a los 1,4 millones de 2021.

Este nuevo empuje al sector brinda a los inversores la opción de adquirir ahora negocios a precios más atractivos que con anterioridad a la pandemia y la posibilidad de amortizarlos a corto/medio plazo.

Alojamientos rurales con encanto: un plus de rentabilidad

La oferta de oportunidades inmobiliarias en el ámbito rural es cada vez más amplia, pero eso no implica que todas las inversiones sean igual de atractivas.

La rentabilidad de un negocio en este ámbito está condicionada por diversos factores.

Para maximizar las posibilidades de éxito de una inversión inmobiliaria con pretensiones de convertirse en negocio de alojamiento rural, hay que pensar en dos variables: ubicación y particularidades de la propiedad.

Estas dos características deben estar en equilibrio. Encontrar enclaves fascinantes no es una tarea complicada. La geografía española está repleta de parajes rurales interesantes. Pero encontrar un inmueble a la altura de las expectativas es más complicado.

La identidad de un inmueble no solo aporta valor económico a la propiedad

También añade atractivo a la experiencia de alojamiento, siendo un interesante reclamo para los futuros huéspedes.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.