Una finca y lagar en venta. Extremadura

La cultura del vino tiene en España una verdadera enciclopedia en lo que a la variedad, calidad y abundancia de cultivos y bodegas se refiere.

No obstante, esta cultura también se extiende al ámbito de la construcción, dejando propiedades tan características como los lagares, y concretamente esta finca olivar es un claro ejemplo.

Extremadura es una de las regiones españolas donde más arraigo ha tenido siempre los lagares. De hecho en Asturias, suele entenderse por lagar el recinto donde se produce la sidra. La propiedad, puesta a la venta por la consultora Lançois Doval y que está valorada en 895.000 euros, destaca por poseer uno de estos recintos pero con una doble intencionalidad, pues los lagares también eran centros de producción aceitera además de la vitivinícola, y esta finca compagina ambas.

La singular finca, está situada en la pequeña localidad extremeña de Pago de San Clemente, muy cerca de Trujillo. El complejo en cuestión, dispone de siete hectáreas de plantaciones de distinto tipo aunque con un claro predominio de los olivos. La finca además cuenta con un antiguo lagar de 526 m2 reformado en el año 2007.

La riqueza natural de la zona incluye el Parque Natural de Monfragüe, Reserva de la Biosfera según la UNESCO.

Los Lagares

El lagar es un concepto que presenta dos grandes acepciones y ambas están relacionadas con el vino. La primera de ellas consiste en un recipiente de gran tamaño donde se almacena o deposita el mosto, suponiendo una infraestructura que permite que tan suculento producto vaya tomando forma al separarlo de las impurezas. Por otro lado, los recintos donde se llevan a cabo estas tareas también se conocen como lagares, si bien en la actualidad se trata de un término en desuso y que ha quedado parar referirse a propiedades antiguas o a recreaciones de bodegas tradicionales, muy en boga como 'tour' turístico.

Ubicación y entorno

Pago de San Clemente, se encuentra muy cerca de Herguijuela y de la villa de Madroñera lo que permite acceder a toda la oferta de productos y servicios del mismo a tan solo 5 minutos en coche. Además de la zona de concentración de viviendas, principalmente junto a la iglesia de San Juan Bautista (su patrón), se encuentran  multitud de pequeños terrenos con casonas de campo y lagares con el que se hace y hacía un vino muy valorado por los contornos. Estas casas de campo nacen como segundas residencias de algunas familias de Trujillo, pues el benigno clima convierte a la zona en el lugar de veraneo y descanso tradicional del municipio trujillano.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.