Una casa singular en venta en la provincia de Barcelona.

Propiedades singulares del movimiento novecentista. 

A comienzos del siglo XX, un nuevo movimiento intelectual, artístico y literario irrumpiría con fuerza en España.

El novecentismo se presentaba como una respuesta armónica y racional frente a los excesos del modernismo y adquiriría especial relevancia en las tendencias arquitectónicas catalanas.

Rasgos característicos del noucentisme catalán

La casa unifamiliar novecentista es un tipo de propiedad singular que refleja el modo de vida de la burguesía catalana de comienzos del siglo XX.

Son propiedades amplias y provistas de numerosas estancias, habilitadas tanto para los señores de la casa como para el servicio doméstico.

Esta tendencia de renovación arquitectónica recupera las líneas más clásicas y el ideario de lo elegante y lo armonioso con toques naturales.

 Los techos ornamentados, los suelos hidráulicos y los elementos artesanales en el interior encuentran un equilibrio perfecto con las llamativas zonas ajardinadas que suelen rodear este tipo de inmuebles.

Propiedad singular en un pequeño pueblo de la Anoia

La Llacuna es una pequeña localidad de origen medieval con apenas mil habitantes.

Entre sus antiguas casas de piedra, sus callejuelas y su plaza porticada, también se conservan algunos ejemplos de arquitectura novecentista.

Esta casa señorial en venta fue construida en 1915 siguiendo las líneas de la tendencia imperante en el momento.

Es un claro ejemplo de esa nueva estética que defendía el clasicismo y las formas refinadas y armónicas.

El inmueble se divide en dos plantas, una de 260 m2 en la que se ubican las principales estancias de la casa y otra de 200 m2 dedicada a la buhardilla.

Aunque la propiedad se encuentra en buen estado de conservación, las instalaciones siguen siendo las originales, por lo que necesitan una reforma.

En el interior destaca especialmente la cerámica hidráulica que aporta una elegante nota de color a paredes y suelos.

En el exterior el protagonismo es para el jardín mediterráneo que ocupa una superficie de 1.750 m2.

Tanto la comarca como el pueblo de La Llacuna en particular son un lugar idóneo para llevar una vida tranquila y con todo lo necesario siempre a mano.

Es un entorno rural muy bien conectado con Barcelona (una hora de coche) y con poblaciones provistas de todo tipo de servicios como Igualada (20 minutos) o Vilafranca del Penedés (40 minutos).

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.