Una casa palaciega e histórica.

Casas señoriales y palacios en venta en Extremadura.

En el corazón del Renacimiento español.

La ciudad de Cáceres es uno de los destinos imprescindibles para descubrir el Renacimiento español. Y es que, el casco antiguo de la ciudad extremeña alberga uno de los conjuntos patrimoniales renacentistas más importantes del país, tanto en variedad como en calidad de los diferentes edificios históricos.

El palacio en venta que nos ocupa nos introduce de lleno en esta realidad.

Emplazado en la céntrica calle de la Puerta de Mérida, el edificio histórico en cuestión remonta sus orígenes a 1486, cuando Don Diego García de Ulloa ordenó el inicio de su construcción. Dado que el ilustre noble contaba con el sobrenombre de 'el Rico', su vivienda pasó a conocerse coloquialmente como la 'Casa del Rincón'.

Posteriormente, al permanecer siempre vinculada a la Casa de Ulloa hasta que fue desamortizada en el s. XIX la propiedad también fue denominada coloquialmente como el 'Solar de los Ulloa'.

Sea como sea, el edificio histórico es mencionado en una larga lista de documentos antiguos.

Como no podía ser de otro modo, la casa señorial siguió los cánones propios del estilo renacentista, que en aquel momento se había convertido ya en el más utilizado en Cáceres, aunque conservando todavía bastantes elementos góticos.

Prácticamente todos los edificios de cierta importancia que se levantaron dentro de las murallas medievales eran renacentistas, espacio que hoy es conocido como la Ciudad Vieja de Cáceres y que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los monumentos más representativos del periodo son la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o el Palacio de Toledo-Moctezuma.

Por lo que respecta al presente palacio en venta, presenta una ubicación inmejorable para descubrir los tesoros de Cáceres.

La entrada principal es el punto más llamativo del inmueble, con una imponente fachada en la que destaca el escudo familiar y una gran puerta delimitada por bloques de piedra de notables dimensiones. Precisamente, el contraste entre las paredes levantadas a modo de mampostería y aquellas que incluyen piedras de sillería concede al reciento un aire más rústico.

Tras haber cubierto funciones hospitalarias, la casa señorial lo tiene todo para albergar un negocio hotelero y/o hostelero.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa