Una casa en venta En Sanlúcar de Barrameda

El 'vestidor' de los duques de Medina Sidonia

Habitualmente, cuando hablamos de una vivienda vinculada a un personaje o a una familia histórica de cierta relevancia, nos estamos refiriendo a una casa o recinto por ellos habitado. La presente casa andaluza constituye una excepción bastante curiosa, pues a pesar de pertenecer a los duques de Medina Sidonia su función era algo más peculiar.

La casa de Medina Sidonia es una de las más antiguas de Europa. Concretamente, se remonta al año 1442, cuando el rey Juan II de Castilla reconoció al noble Alonso Pérez de Guzmán y Suárez de Figueroa con este ducado. Desde entonces, los distintos duques no han dejado de aumentar el patrimonio de la familia, que en la actualidad es uno de los mayores de España y que cuenta con algunas casas señoriales en venta. Semejante poderío no podía sino exigir que los visitantes de los duques se vistieran debidamente para la ocasión. Esa era la única función de este edificio en Sanlúcar de Barrameda.

La localidad gaditana se honraba de ser la sede principal de los duques, y junto al palacio principal de la familia se ordenó construir una suerte de vestidor. Conviene señalar que existe todavía un protocolo muy claro sobre qué debe hacerse y cómo debe vestirse todo aquel que visite a una dignidad nobiliaria especialmente importante. Dado que desde 1520 el duque de Medina Sidonia está considerado como un Grande de España, los requerimientos en materia de indumentaria son todavía más rígidos. Actualmente, la propiedad ha perdido su utilidad original pero conserva las numerosas estancias habilitadas para que los invitados se cambiaran de ropa.

La casa andaluza en venta que nos ocupa se sitúa en un punto privilegiado de Sanlúcar de Barrameda. En opinión de muchos visitantes, las vistas disponibles desde su terraza suponen el mejor parador para ver la ciudad con permiso del propio palacio ducal. El inversor se va a encontrar con 170 metros cuadrados de vivienda decorada con los motivos más tradicionales de Andalucía. A diferencia de otras casas señoriales en venta, gran parte del inmueble ya ha sido reformado y dispone de un gran equipamiento en materia de mobiliario moderno y electrodomésticos.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.