Un nuevo proyecto hotelero en Madrid

Lançois Doval. Su portal inmobiliario especializado en propiedades singulares e inversiones.

El edificio Generali de la calle Alcalá cambia de uso y será un hotel de lujo.

Madrid se prepara para recibir un nuevo hotel en la calle Alcalá, en el distrito Centro.

 Este proyecto transformará un inmueble de 13 plantas, actualmente en desuso y destinado a locales y oficinas, en un espacio dedicado a la restauración y reuniones.

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el plan especial urbanístico necesario para cambiar el uso del edificio de residencial a hospedaje, valorizando así esta estructura que está sujeta a varias normativas de protección patrimonial.

El edificio, situado en el número 21 de la calle Alcalá, cuenta con una superficie construida de 11.570 metros cuadrados y está incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos.

Ubicado en el centro histórico de Madrid, tiene asignado un nivel de protección grado 1 nivel 2, lo que obliga al promotor a conservar elementos arquitectónicos significativos como la fachada, el portal y la escalera central común.

Además, la protección del inmueble se refuerza por su ubicación en el ‘Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid’, la ‘Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz’ y la ‘Zona de Protección Arqueológica Recinto Histórico de Madrid’.

El plan de reconversión incluye la transformación de todo el edificio para alojar servicios de hospedaje, un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda planta.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.