Un hotel en venta en Girona

Un proyecto ilusionante en una zona de fuerte reclamo turístico

Las posibilidades turísticas de la provincia de Girona son más que evidentes. Nos encontramos ante una región que combina los activos naturales y de alta montaña con un gran catálogo patrimonial y unas playas envidiables. Precisamente, el presente hotel en venta proyecto turístico explota un poco de cada ámbito de manera notable.

El resort en venta que nos ocupa se encuentra a medio camino entre la capital provincial y el aeropuerto, lo cual constituye una zona de tránsito muy frecuentada y que permite a los gestores del recinto ofrecer un paquete de servicios muy completo. Por un lado, constituye un alojamiento excepcional para quienes se desplacen hasta Gerona por motivos de negocios. En este sentido, el resort es un espacio de lujo que tiene previsto contar incluso con un hotel de cinco estrellas de 5.615 m2. El proyecto ya ha recibido la aprobación del plan especial de urbanismo que le permitirá levantar todas las instalaciones previstas.

A la hora de invertir en tan ambicioso plan, conviene echar un vistazo a los impresionantes datos del turismo gerundense. Examinando las cifras definitivas de 2014, observamos que Girona registró un gran repunte del llamado turismo rural durante los meses de verano, con ocupaciones cercanas al 80% en un periodo en el que el principal foco turístico se desplaza claramente a la costa. En cuanto al volumen total de visitantes, la provincia recibió la friolera de 4,7 millones de turistas, un 4,4% más que en 2013. Otro dato a destacar serían los veintidós millones de pernoctaciones, una cifra récord auspiciada por el turismo extranjero.

Tales registros han motivado que en 2015 se hayan presupuestado ayudas públicas al turismo (incluyendo tareas de promoción) por valor de 5,2 millones de euros, un significativo aumento del 7,2% en comparación con lo dedicado en 2014. El inversor del hotel en venta se encuentra así con un contexto claramente favorable, tanto por la respuesta del público como por el apoyo de las diversas administraciones. Por cierto, Girona ya ha presentado su candidatura para albergar la Ryder Cup en 2022, evento que atraería a muchos visitantes con un perfil ideal para el resort que nos ocupa.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.