Torres medievales y castillos en venta.

Una torre medieval en el paraíso del románico

La provincia de Palencia alberga una de las mayores colecciones de arte románico del mundo, destacando tanto por la cantidad de obras de todas las categorías (arquitectura, escultura y pintura) como por la calidad y singularidad de las mismas.

 Una originalidad que comparte la presente torre medieval, reconvertida en un pintoresco alojamiento rural.

La propiedad singular que nos ocupa se encuentra en el término municipal de Aguilar de Campo, villa declarada Bien de Interés Cultural hace más de treinta años. Semejante distinción permite hacerse una idea muy aproximada de la riqueza histórico-artística que atesora la localidad castellano-leonesa.

El monumento más representativo es el Monasterio de Santa María la Real, considerado una de las joyas del románico palentino (lo cual no es decir poco). Este recinto alberga, de hecho, el Centro de Estudios del Románico y el Museo del Territorio y del Románico. La serenidad que transmite su claustro resulta difícilmente descriptible.

Otras visitas obligatorias en Aguilar de Campo incluyen la Colegiata de San Miguel, el Castillo o la Ermita de Santa Cecilia (cuyo tamaño más bien recuerda al de una iglesia).

 Adentrándose en otros puntos de la provincia, una de las paradas imprescindibles es la célebre Iglesia de San Martín de Frómista (una de las mejores muestras del románico español).

Y, presuponiendo que tanta caminata puede despertar el apetito, la estancia en la propiedad singular podría incluir un acercamiento a la contundente gastronomía local.

 El asado de cordero churro palentino es uno de los platos más genuinos, entre otras recetas a base de carne y hortalizas de la región.

La torre medieval en cuestión ha sido rehabilitada y decorada con mucha atención, incorporando solamente materiales coincidentes con el estilo original y con la imagen general de la villa de Aguilar de Campo.

La propiedad se articula en torno a tres grandes espacios. La planta baja alberga la mayoría de estancias comunes, como el salón o la cocina (también incluye una sección pendiente de rehabilitación).

La primera planta cuenta con tres habitaciones (una de ellas, con baño propio), mientras que el piso superior cuenta con una amplia suite. La vivienda resulta ideal como segunda residencia o como pequeña casa rural.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.