Segovia. Sus casas rurales y edificios emblemáticos.

Sea cual sea la agencia de viajes a la que acudamos o el folleto que ojeemos, la ciudad de Segovia se presenta siempre de la mano de su majestuoso acueducto. A buen seguro, los romanos se llevarían las manos a la cabeza si descubrieran que una infraestructura hidráulica podría llegar a suscitar tanto interés.

El más notable de los edificios emblemáticos segovianos lleva en pie casi dos mil años sin ningún tipo de elemento de sujeción, aspecto que sigue causando tanta fascinación como el primer día. Considerada una de las construcciones no lúdicas romanas más importantes fuera de Italia, el acueducto atraviesa la Plaza del Azoguejo tras haber recorrido más de quince kilómetros. Sus impresionantes dimensiones (alcanza una altura máxima de veintiocho metros) permiten que sea visible desde distintas zonas de la ciudad. En las cercanías de la plaza se dan cita algunos de los mejore restaurantes de la ciudad. Recordemos que el cochinillo es otro activo turístico de Segovia.

Otros edificios emblemáticos los encontramos en el Alcázar. Esta gran construcción militar, que sirvió como palacio para distintos reyes castellanos, denota una gran elegancia fruto de su apariencia austera y sus considerables dimensiones. Otro tanto podría decirse de la Catedral de Santa María de Segovia, considera como la catedral gótica de más reciente construcción en España. La apuesta de la archidiócesis cuando el estilo renacentista era ya hegemónico no pudo resultar más acertada, pues este templo se integra a la perfección en el entramado urbano. Sus aledaños son el marco ideal para hacerse con una casa rural en venta.

Por supuesto, el encanto turístico de Segovia no se limita a su vertiente patrimonial. Las casas rurales suelen estar dotadas con una cocina de gran calidad que permiten saborear los frutos más excelsos de la región sin necesidad de moverse del alojamiento. En cualquier caso, resulta recomendable dar una vuelta por los alrededores y adentrarse en los establecimientos más pintorescos. Es de destacar que algunas posadas y tabernas llevan más de cien años en funcionamiento, todo un ejemplo para quienes deseen probar fortuna haciéndose con una casa rural en venta.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.