Propiedades emblemáticas en Jerez de la Frontera.

Una residencia señorial en venta en el centro de Jerez. 

La belleza de un lugar se mide también por la elegancia de sus edificios singulares.

La arquitectura de las casas señoriales de Jerez de la Frontera revela el pasado ilustre de esta ciudad andaluza que con el paso de los años ha visto reforzada su imagen de nobleza gracias a la permanencia de estos distinguidos inmuebles.

Casas señoriales con siglos de historia

Jerez de la Frontera se fundó en el siglo VIII a partir de la invasión musulmana. En su riquísima herencia cultural lleva la impronta de arraigadas tradiciones que se han conservado hasta la actualidad.

La ciudad rezuma esencia flamenca, el sonido de los cascos de sus icónicos caballos y el sabor genuino de sus vinos. Un linaje de grandes virtudes que se refleja también en las fachadas de sus edificios más ilustres.

Muchos de los inmuebles señoriales que aún se pueden encontrar entre las calles empedradas de la zona vieja se erigieron entre los siglos XVII y XVIII.

El paso del tiempo, lejos de deteriorar su imagen, los ha convertido en un ejemplo patente de la grandeza de estas tierras.

Un edificio singular obra de un gran maestro

Esta casa histórica en venta es mucho más que un inmueble señorial erigido en torno a un patio con aljibe. Fue construida en el siglo XVIII por el maestro mayor de obras de Jerez, Diego Moreno Meléndez, responsable del proyecto de la Catedral.

El inmueble de tres alturas y azotea transitable, fue inicialmente concebido como residencia para los canónigos del nuevo templo que se estaba levantando en la ciudad. Esto explica la distribución funcional de los espacios y las amplias estancias que caracterizan a esta casa histórica.

Sus numerosos accesos facilitan el tránsito entre las diferentes zonas del inmueble y conectan con el patio central, un jardín de 90 m2 y un garaje ampliable.

Su ubicación, las particularidades de su arquitectura y la disposición de los espacios, convierten este edificio singular en un inmueble versátil.

Una inversión atractiva sobre todo en el ámbito de la hostelería, pero también con un gran potencial para convertirse en una magnífica residencia o en un exclusivo edificio de oficinas.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.