Posadas Reales. Alojamientos rurales con marca de calidad

Posadas reales En Castilla León.

Un molino, un monasterio, una antigua casa señorial… Bajo el distintivo de “Posada Real” se agrupan todo tipo de inmuebles con historia destinados a ofrecer al viajero una opción de hospedaje poco habitual.

Las Posadas Reales recuperan el encanto de lo tradicional en los pueblos castellanos más pintorescos, abriendo las puertas a otras formas de hacer turismo y de invertir en el sector inmobiliario rural.

El distintivo de las casas solariegas con más encanto

La denominación de “Posada Real” es una marca registrada que se emplea en Castilla y León para referirse a establecimientos hoteleros de categoría superior.

Los requisitos de acceso a esta marca son muy exigentes, y no todas las casas solariegas están en disposición de obtenerlo.

Para ello hay que cumplir con las características de un alojamiento rural de al menos 4 estrellas ubicado en un inmueble de arquitectura tradicional, en perfectas condiciones de conservación y en una ubicación cercana a lugares de especial interés turístico.

Por todo ello, las exigencias de este distintivo son una garantía de calidad sobresaliente y un reclamo para los viajeros que van en busca de algo más que un alojamiento convencional.

Casa señorial del siglo XVIII en el pueblo de Velayos

A tan solo 20 km de Ávila, en la pintoresca localidad de Velayos, se ubica la Hostería del Mudéjar.

Esta casa señorial en venta se levanta sobre la que fuera la Casa del Médico, uno de los edificios emblemáticos del pueblo que en julio de 2012 pasó a convertirse en Posada Real de Castilla y León.

La imagen actual del inmueble, que conserva la fachada original y las vigas de madera que sustentan el techo, es producto de una minuciosa restauración llevada a cabo en 2009. Estas obras permitieron que las 10 habitaciones con las que cuenta la casa gocen de un encanto genuino.

Provistas de luz natural, calefacción por suelo radiante y bañera de hidromasaje en algunas de ellas, estas estancias son todo un ejemplo de confort moderno y elegancia tradicional.

De antigua casa del médico a alojamiento rural exclusivo.

La Hostería del Mudéjar es un complejo turístico de categoría en todos los sentidos.

Su restaurante con terraza ofrece a los huéspedes la posibilidad de conocer la riqueza de la zona también a través del paladar y, junto a la piscina y las salas para eventos, son el escenario perfecto para todo tipo de celebraciones.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.