Portal especializado en viviendas de lujo en España

Los millennials se lanzan a la compra de propiedades exclusivas

Pocos ámbitos de la economía han resistido tan bien a la pandemia como el sector inmobiliario de lujo.

La compraventa de propiedades exclusivas no solo ha logrado mantenerse a flote a durante esta crisis, sino que actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos. Detrás de esta situación tan favorable para el sector está un nuevo perfil de inversor con ideas muy claras sobre el tipo de propiedad que desea adquirir.

¿Quién compra viviendas de lujo en nuestro país?

Aunque el perfil del comprador de viviendas de lujo sigue siendo bastante heterogéneo, en los últimos años ha habido un notable incremento en el segmento entre 30-40 años. Los denominados millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1993, se han consolidado como un grupo clave en el mercado de los activos más exclusivos.

Habituadas a compradores nacionales de entre 50-60 años, el panorama actual se presenta muy diferente para las inmobiliarias.

El sector de bienes de lujo se ha abierto a una audiencia más joven y de otras nacionalidades europeas, así como a asiáticos y norteamericanos.

Destaca que por primera vez las inversiones alemanas hayan superado a las británicas, líderes en el sector hasta la fecha.

Los millennials conforman un grupo de inversores más exigente, más familiarizado con los medios digitales y con especial interés por las zonas premium de las principales ciudades del país.

Esto ha obligado a los expertos del sector a modificar las herramientas que emplean para dar a conocer los activos disponibles, reservando las visitas presenciales solo para los días previos a una propuesta de compra sólida.

Preferencias a la hora de comprar una vivienda de lujo

Los actuales compradores de viviendas exclusivas no solo valoran mucho su tiempo de búsqueda y consulta de información sino que son muy concisos en cuanto a sus exigencias.

Solo un número limitado de propiedades de lujo está realmente a la altura de sus expectativas. Este tipo de inversores busca ubicaciones tranquilas y con acceso a espacios naturales o multifuncionales.

El perfil más urbanita agradece especialmente que la propiedad esté ubicada en una zona de bajas emisiones, con niveles de contaminación acústica y atmosférica limitados.

En cuanto a la arquitectura y a la estética de los inmuebles, es un comprador que prioriza la calidad, la sostenibilidad, la optimización del consumo de energía y la amplitud.

Las viviendas diáfanas, con grandes terrazas y luz natural figuran entre las principales ventas.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.