Palma de Mallorca y sus propiedades exclusivas. Cómo elegir dónde vivir

Fincas y propiedades singulares en Mallorca  

Vivir en Palma de Mallorca es el sueño de muchas personas, que desean pasar su día a día en un entorno natural único, cerca del mar y con todas las facilidades y servicios de una de las ciudades más importantes de España.

La capital de Mallorca es un municipio con casi medio millón de habitantes, situado al suroeste de la isla, y con un incontable número de atractivos para las personas que deciden vivir allí de manera permanente.

Las personas que se están planteando adquirir vivienda de lujo en la zona y se preguntan cómo es vivir en Palma de Mallorca deben saber que son muchos los motivos que les harán querer quedarse para siempre en este trocito de paraíso en España.

Cómo es vivir en Mallorca: todos sus encantos y ventajas

Mallorca para vivir es perfecta. La octava ciudad de España en número de habitantes cuenta con todos los servicios necesarios para gozar de una vida plena y tranquila en un entorno único: playas, centros comerciales, hospitales, colegios, restaurantes, oferta de ocio…

Y todo ello se completa con un excelente parque inmobiliario donde encontrar desde viviendas de lujo hasta casas señoriales llenas de historia.

Ser “turista” todo el año

Uno de los principales atractivos de Palma de Mallorca para los extranjeros y las personas de otras comunidades que optan por instalarse en la isla es que es un destino turístico.

¿En qué se traduce esto? En que los ayuntamientos de la zona y los distintos colectivos que participan en la vida pública de la isla se esfuerzan por ofrecer una programación de ocio, turismo y tiempo libre muy completa a diario.

De este modo, quienes fijan su residencia en Palma de Mallorca encuentran estímulos para disfrutar de la isla en cada momento.

Un escenario perfecto en la era del teletrabajo

Con el impulso del teletrabajo en los últimos años, son muchos los clientes que recurren a los servicios de asesoría inmobiliaria de Lançois Doval buscando instalarse en espacios idílicos, ya que no tienen que desplazarse para trabajar.

Esto hace que puntos como Palma de Mallorca se conviertan en espacios de gran demanda: vivir en una isla, a escasos metros de la playa, rodeados de montañas y con todos los servicios es el sueño que muchas personas pueden cumplir hoy gracias a trabajar desde casa, con un ordenador y conexión a Internet.

Respirar aire puro

Las islas están alejadas de las grandes macrourbes de los territorios más grandes. De hecho, en Mallorca tan solo la ciudad de Palma es grande. Esto hace que la polución, las grandes factorías y el exceso de contaminación por los vehículos sean realidades inexistentes.

Un escenario tan positivo para los amantes de los entornos limpios mejora todavía más: vivir en Palma de Mallorca es hacerlo rodeado de zonas verdes, entornos naturales de montaña y grandes espacios abiertos al mar.

Con todo ello, es posiblemente la ciudad española donde más y mejor se puede gozar del aire puro… con un clima mediterráneo perfecto para pasar todo el año gozando de las terrazas y los jardines de nuestras viviendas exclusivas.

Una arquitectura única con decenas de ofertas

La arquitectura tradicional mallorquina se diferencia mucho de la del resto de las Islas Baleares y, por supuesto, de la de las otras regiones españolas.

En general, las casas señoriales y las fincas de campo son las dos construcciones más reconocidas y características de Palma de Mallorca y su entorno.

Se trata de inmuebles construidos con piedra caliza, de muros gruesos y altos techos, donde los materiales como la madera destacan con especial importancia.

La conocida arquitectura tramontana está muy presente incluso en Palma de Mallorca a través del revestimiento exterior de piedra calcárea y los tejados a dos aguas, muy representativos del estilo constructivo de Mallorca en el siglo XX.

Propiedades exclusivas en Mallorca

Elegir Mallorca para vivir es una opción muy interesante en estos momentos. El creciente interés de los inversores por adquirir propiedades en la isla ha hecho que muchos dueños de inmuebles se animen a reformar sus viviendas para adaptarlas al gusto del momento y lanzarlas a la venta.

Y esto hace que empresas especializadas en el mercado de viviendas de lujo como Lançois Doval dispongamos de un gran catálogo para nuestros clientes.

Un palacio señorial

¿Vivir en un palacio señorial, con unas vistas únicas de la ciudad de Palma de Mallorca y con casi un siglo de historia? Es posible en esta propiedad única situada sobre una colina, con 4 plantas y una torre, a modo de antiguo castillo.

Este inmueble ofrece casi 4000 metros cuadrados de espacios habitados, decorados y amueblados con los elementos más lujosos y exclusivos posibles. Más de 20 habitaciones, 18 baños y 2 cocinas hacen de este espacio un lugar ideal para quienes busquen un inmueble que todos los ciudadanos de la isla admiran.

Chalet adosado en primera línea de mar

A 20 minutos del centro de Palma, en la urbanización Son Veri Nou, se encuentra este chalet adosado sensacional para quienes aman levantarse con el sonido de las olas pegado a los oídos.

284 metros cuadrados de vivienda y 104 de solarium completan esta propiedad, que está en una zona dotada de todos los servicios y que ha sido diseñada para gozar de la vida retirada, el descanso y el ocio: cinco dormitorios, 5 baños, gran salón comedor y una increíble cocina hacen de esta vivienda un gran regalo para quienes quieren vivir de manera permanente en Palma de Mallorca.

Las posibilidades de encontrar una vivienda de lujo adaptada a las necesidades del cliente hacen que cada vez más personas opten por vivir en Palma de Mallorca.

Conoce todos los inmuebles disponibles en Lançois Doval visitando nuestro portal especializado.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.